¡Buenos dias! Sigue lloviendo, sigue fresco y dicen, que el mes de mayo, va a ser asi con, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

 
¡Buenos dias! Sigue lloviendo, sigue fresco y dicen, que el mes de mayo, va a ser asi con lluvia, fresco, tormentas,... en fin. Marzo fue un tiempo primaveral, abril y mayo un tiempo casi invernal. Cosas del clima. Y ésta lluvia bienvenida sea.

DIARIO DE LEÓN:

Valín: «No habrá agua para toda la campaña de riego»

dl | león 04/05/2012

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), José Valín, aseguró ayer en Zamora que «no habrá agua para toda la campaña de riego» y recalcó que, a pesar de las lluvias caídas durante las últimas semanas, «la situación sigue siendo crítica». Por ello, hizo un llamamiento a «la prudencia y al buen saber hacer de los regantes para que sean muy cuidadosos con el uso del agua».

En la última semana, el nivel de los embalses de Castilla y León se incrementó una media del dos o el tres por ciento y de marzo hasta ahora subieron, aproximadamente, 12%, según los datos que maneja la CHD. «Pero es que partíamos de una situación absolutamente mala, con los embalses prácticamente exhaustos», subrayó José Valín. El nivel pasó aproximadamente del 50 al 60% pero «hay que tener en cuenta que siempre hay que dejar una reserva del orden del 20%», recordó.

FOTO DEL PANTANO DE MAYO DEL 2010