¡Hola Naye! ¡Hola a tod@s! En León estamos disfrutando de un día precioso, con una temperatura, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

¡Hola Naye! ¡Hola a tod@s! En León estamos disfrutando de un día precioso, con una temperatura, de momento, primaveral, de 24º.

Naye: en el pueblin me imagino que también, porque nos hemos llegado esta mañana hasta Carrocera y la verdad es que daba gusto y eso que íbamos en plan de trabajo, pero moverse con estas temperaturas es una gozada.

Se me estaba ocurriendo para esto que nos comentas un plan de acción a la vieja Usanza: "llamar a hacendera". Dado que tanto el Ayuntamiento como la Junta Vecinal, siempre, son generosos con nosotros a la hora de participar y colaborar en las jornadas lúdico-culturales que organizamos, para goce y disfrute de tod@s. Podíamos aportar nosotros nuestro granito de arena y, a la antigua usanza, convocar a los vecinos a toque de campanas y armados con los "aperos" necesarios, un fin de semana, entre todos los vecinos, limpiar y quitar la tierra sobrante de la zona afectada. Y hasta se me ocurre que los "aperos" creo recordar, que más de uno que necesitaríamos, están en el museo, después de terminar, lo que buenamente pudiéramos hacer, limpiarlos y adecentar el museo y así, de esa manera, matamos dos pájaros de un tiro. Bueno tres, porque nos lo podríamos tomar como un día festivo y conmemorativo de aquella costumbre de nuestros antepasados. Por mi no hay inconveniente... ¿Que te parece?
En cuanto a los socavones.... mal de muchos.... En Otero de las Dueñas, el día que fuimos a la concentración, vimos también que la calle principal, que cruza el pueblo, está tremenda de los mismos, o mejor dicho de otros.

Foto: ambiente previo a la hacendera, tal como se producía. Los vecinos se congregan en el lugar convenido para planificar la actuación.