¡Buenos dias! ¡Cómo decíamos ayer....!.... Leemos en Crónica de león:, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

¡Buenos dias! ¡Cómo decíamos ayer....!.... Leemos en Crónica de león:

LA MAGDALENA / Comunicaciones

Una treintena de vecinos reivindican el arreglo de la carretera CL-626

La iniciativa partió de la Junta Vecinal de Mora de Luna, que exige soluciones

E. Niño / La Magdalena
La localidad de La Magdalena acogió ayer por la mañana una manifestación protagonizada por una treintena de vecinos de la zona que salieron a la calle para reivindicar el arreglo de la carretera CL-626. Esta iniciativa reivindicativa partió de la Junta Vecinal de Mora de Luna, que convocó a todos los vecinos de las zonas colindantes afectados por el arreglo de la citada vía desde La Magdalena hasta el puente de Oblanca, la carretera que recorre el pantano de Luna.
La protesta partió de la sucursal de Caja España en torno a las 12 horas para finalizar en la entrada de la autopista de peaje AP-66, desarrollándose con normalidad y sin ningún incidente.
Desde la Junta Vecinal de Mora de Luna se indicó en un comunicado que “laJunta de Castilla y león nos dice que hay un plan de mejora de carreteras 2008/2020 para el arreglo y ensanches de dicha carretera, o una vía alternativa por el peaje. Lo que pedimos es que echen un refuerzo o capa de asfalto, ya que el firme esta en pésimo estado, lleno de baches y de badenes, y que aguante hasta que salga el Plan de Carreteras”.
Además de esta manifestación para mostrar el malestar de los vecinos ante el mal estado de la cartera, han comenzado una recogida de firmas para hacer fuerza y que se mejore el actual estado del vial.

Una antigua reivindicación
El arreglo de la carretera del pantano de Luna es una vieja reivindicación que a lo largo de los años han venido demandando los alcaldes y pedaneos de la zona sin conseguir que se ponga una solución ante el estado de deterioro de la calzada. Se trata de una carretera de unos 23 kilómetros que atraviesa la comarca de Luna, siendo el principal nexo de comunicación en la zona.

foto (En la imagen, un momento de la manifestación celebrada ayer. E. NIÑO)