... pues a mi esto me recuerda otra de las barbaridades...

Todo esto de Otero se parece a lo que paso hace años en Canales... se hizo una obra... y se decia que no se podia hacer en el medio del pueblo.. pero todo siguió adelante.... despues de hecha y de varios años... alguien del Ayuntamiento dice que no se deberia haber hecho.... ¡anda y con esa estamos, si todos los vecinos decian lo mismo y nadie! miraba" para la obra.... nadie se enteraba de nada.... Como dije antes... ¡esto es un cachondeo..!

... pues a mi esto me recuerda otra de las barbaridades que se han consentido en nuestro pueblo. Si algo tiene de qué presumir nuestro pueblo es del agua y del verdor de su entorno y sus árboles. Han talado todos los árboles que bordeaban calles y carreteras… (sólo dan que porquería!…) o han propiciado su desaparición haciendo cortes para provocar su lenta extinción. Hasta han atentado contra el tilo del cruce de La Magdalena (aunque es árbol protegido el asesino medioambiental no tiene prejuicios), ahí los vecinos anduvieron algo listos. No pasó lo mismo con los árboles que tenía el colegio, pasaron a ser historia. Eso sí…. por el paseo desde la piscina a las casas baratas pusieron una hilera de árboles sobre un césped ornamental que requiere agua y siega constante. Esta iniciativa supongo que ya está recopilada en los folletos electorales. Y lo más sangrante siempre será… el tapado de las presas por donde discurre el agua. Así se evita su mantenimiento, dijeron algunos…. (estaban diciendo NO A LA CREACIÓN DE EMPLEO). Cuando algunos reivindicamos su permanencia a la vista, el Secretario del Ayuntamiento me sugirió que pasara a ver el proyecto de mejora prevista una vez tapada la presa del molino, para que alucinara en colorines al ver asientos bajo árboles y no sé cuántas perogrulladas más. No dudo que el proyecto existiera en el papel ya que cuando uno tiene un objetivo, los beneficiarios son muchos, desde el ingeniero que traza el proyecto hasta el paisajista que aporta su idea para presentarnos un espejismo. Todos cobran y se aprovechan. Mientras nos están llamando a la cara tontos del… Sabíamos que los intereses eran otros y la posible urbanización podría haberse llevado a efecto sin borrar del paisaje el discurrir del agua, que revalorizaría aún más el valor de las fincas colindantes. Como era de esperar todo quedó en una planchada de hormigón que oculta nuestra agua. Como en La Romería… una zona residencial que en otros lugares hubieran sacado partido paisajístico al agua… (Invito a que la gente se acerque a Carrizo y observen la presa al lado del Ayuntamiento… Está encauzada, no precisa mantenimiento, está embellecida y es un atractivo para el lugar). Un bien más que preciable en este horizonte seco que se nos dibuja… Somos así de listos… nos dejamos embaucar, presionar, engañar… y al final miramos para otro lado. Esta es la herencia que dejamos a nuestros descendientes.