Bonito tema el que tratais sobre la trashumancia, siempre...

Bonito tema el que tratais sobre la trashumancia, siempre me ha apasionado, bueno ese y otros que tengan que ver con antiguos oficios y tradiciones hoy olvidados por la gran mayoria de la gente (sobre todo los más jóvenes) el último libro que he leido sobreel tema está escrito por Bonifacio Alvarez, quien ejercio el oficio hasta los 12 años en que estalló la Guerra Civil. Trahumancia que iniciaba en los Valles de Riaño, en septiembre, hasta Extremadura y en la primavera regreso a los valles de su Riaño natal. Mi madre ejercio mucho el pastoreo beceras, por los montes que separan el Bierzo y la Omaña, donde pasaba dias y noches (cada uno tenia que ir tantos días, según las cabezas de ganado que tuviese), mi abuelo no la dejó estudiar en la escuela, pues tenia que ir de pastora a bien temprana edad, apenas con un rebojo de pan y en el mejor de los casos tocino. Menos mal que por aquel entonces se podia beber la leche directamente.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
-A las buenas tardes leyentes y leyentas:
Toy alucinada, qué de historias han salido de esas boquitas tan experimentadas-Hola Corzón, encantada de saludarte-Me encantan los grandes relatos de experiencias y sobre todo "de experiencias" CONTADAS POR PADRES Y ABUELOS. Es un placer oiros, que aunque seamos de tierras diferentes, en el fondo no se diferencian en mucho.
-Me cuenta mi madre, también la mandaban a la becera con las vacas, con diez-doce años, más ó menos, y cuenta historias de cuando llegaban ... (ver texto completo)