-Y ahora por el de Yolanda-ESPECIAL DONDE LOS HAYA-yo...

Hola hermanita. Pues ya me has picao con el tema árbol. Ahí os dejo el mío, este año no lleva muchos adornos porque no tenía ganas de más.
En cuanto a la foto... pues yo tampoco me acuerdo, a lo mejor se la hizo Carmen o ella misma que no se le daba nada mal el dibujo

-Y ahora por el de Yolanda-ESPECIAL DONDE LOS HAYA-yo este año no se si lo colocaré, aunque me da rabia porque llevo toda la vida colocando el árbol, desde que heredé de mis hermanas, pero me regalaron un centro de Navidad muy chuli y creo que es lo único voy a colocar. El que puse al lado del ARBOLOTE DE D. Juan es del año pasado, pero siempre hago lo mismo, tengo que acabar con todos los adornos de la caja, aunque no quepan en el abeto, para eso están. Recuerdo antaño, era toda una procesión el ir por el árbol, te calzabas con las madreñas, o botas, o lo que hubiera, macheta en ristre y hala ¡al monte a cortar el mejor pino que encontraras. Siempre había nieve y cuidadín con el Guaradamontes no te pillara, aunque si te pillaba él mismo indicaba donde estaban las mejores ramas para adornar. Nunca cortamos un arbolito entero, y es que con una buena rama valía. Luego arrastrando hasta casa, que quedaba un poco lejos, con una tirtona que pa qué. Daba lo mismo, un trabajo más realizado para la nuestra Navidad. Y ahora qué? Todo de plástico-HASTA LOS LANGOSTINOS-
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
En mi casa por aquella época no se ponía el árbol, sólo se ponía el Nacimiento que así le llamábamos. Lo que sí recuerdo es ir a buscar musgo al monte y escorias a la mina que era donde se encontraban más grandes para hacer las montañas. Lo hacíamos muy grande, prácticamente una habitación, con sus papelines de seda azules simulando el cielo y estrellas que recortábamos de la plata de las tabletas del chocolate
Las figuritas eran de barro o arcilla y andaban casi todas algo perjudicadas por los ... (ver texto completo)