¡Hola sobri! seguro que muy entretenidas las clases,...

PATATAS A LA IMPORTANCIA

INGREDIENTES:

- Patatas 
- Aceite
- Harina
- Huevo batido
- Ajos
- Perejil
- Un puñadito de almendras cruda
- Un trozo de pan
- Vino blanco
- Cebolla
- Pimientos verdes
- Sal

PREPARACIÓN:

Se parten las patatas en rodajas no muy finas, se rebozan en harina y huevo, se fríen hasta que se vean doraditas y se van colocando en una cazuela.

PARA LA SALSA:

En la misma satén que se frieron la patatas y quitándole casi todo el aceite se fríe un poco de pan, las almendras y los ajos, cuando estén doraditos se retira y bien escurrido se pone en el vaso de la Turmix.

Pochamos la cebolla y los pimientos verdes, cuando estén en su punto sin que se doren se le añade el vino blanco y la mezcla que previamente habremos batido con un poco de agua en la batidora, añadimos más agua a la mezcla y ponemos sal al gusto.

Ponemos todo esto por encima de las patatas y dejamos hervir a fuego lento moviendo la cazuela de vez en cuando para que no se pegue, yo no le pongo harina, con la del rebozado espesan suficiente.

En 20 minutos más o menos están listas, de todos modos se pinchan con un tenedor y cuando están tiernas se retiran.

(Quedan más ricas si están jugositas y en el tiempo de cocción se consume bastante caldo, así que al principio que queden cubiertas con la salsa)
Las almendras las pongo si las tengo pero no son imprescindibles

¡Muy rica la receta!, yo suelo hacerla a menudo, en casa gusta mucho, Alejandro aprendió a cocinarla, y en Granada se la hizo a los compañeros varias veces. Yo no le pongo las almendras (aunque seguramente estará mejor), le pongo algunas veces unos trocitos de jamón en cuadraditos pequeños y los doro un poco con el pan y el ajo, todo lo demás igual.
Estoy todavía con las últimas mermeladas, pero faltan algunas, y ahora los martes y jueves en el casino de Ponfe, doy clases a un grupo de mujeres (espero que se una a nosotras algún hombre), de punto de aguja, ganchillo y punto de cruz, de momento no somos muchas, espero que crezca el grupo.
Parezco un poco "mosca cojonera", me gusta estar en muchos sitios picoteando.
Muchos besos y si puedo hasta viernes.

¡Hola sobri! seguro que muy entretenidas las clases, si yo estuviera más cerca lo mismo me apuntaba.
¡Ay los hombres, no se apuntan porque no quieren aprender, mientras haya quien se lo haga pa que molestarse, ni un botón saben coserse la mayoría, en fin, ya parece que se va cambiando de mentalidad pero aún queda.
Un besin guapa y hasta mañana, a ver si te desenvuelves un ratín y nos visitas