Continúo, perdón alguien le dio sin querer al ratón......

Una preciosa foto del arco de la cárcel, parece coloreada porque tiene un montón de años, nada más hay que ver el carrito de los helados jjajajajajja
A mi me recuerda al de Moyano el heladero de nuestro pueblo, tú Anamaría supongo que no llegaste a conocerlo por la edad pero vivía en La Romería al lado de la casa de los Vega

Se me ha ido mi escrito. Resumiré. Decía que no suelo meterme en este espacio del foro, sí lo leo. El ARCO DE LA ANTIGUA CÁRCEL, me trae recuerdos. Viví 30 años a escasos metros del arco. El carrito de los helados pertenecía a un señor gallego. HELADOS LA ORENSANA.

TODOS LOS 18 DE JULIO -ANTES-, LOS MOZOS del barrio de santa Marina, celebraban la fiesta del barrio. Poníamos un ramo largo hecho con ramas de chopos que iba de parte a pare del arco, por encima de Pelayo. En la foto, al fondo la casa que se ve era una carbonería. La señora que vendía chucherías se llamaba FERMINA.

Sí, ahí arriba subí una vez para poner el ramo.

Bueno, son recuerdos, parte de mi vida.

Un saludo.

Bonitos recuerdos, un saludo Ángel.

anamaria: son recuerdos que sin querer me han llegado por esa vía, la de la fotografía del arco de la cárcel y la estatua de Pelayo. Del arco hacia fuera te metías en la avenida de San Mamés... cuatro casas y llegabas al barrio de Las ventas. Tal como está la foto y a la derecha del arco, comenzaba la Carretera de los Cubos. Ahora famosa por el ENTIERRO DE JENARÍN... procesión pagana en memoria de Jenarín. Supongo que sabrás la historia REAL de Jenarín.

Un saludo.

Buenas tardes Ángel, por lo que comentas eres de León, aunque desconozco si llevas fuera tiempo o sigues dentro, ya contarás si puedes o lo crees conveniente.
León es arte en todo su territorio y procuran conservar lo antiguo aunque luego venga con perdón-el tonto de turno-, y nos ponga colorines donde mejor quedan piedras del río, y más barato dicho sea de paso, pero claro hay que destacar y llamar la atención al final pa NA ¡, nos cuesta dinero y desentona, prefiero no nombrar....
Bien es cierto que la zona del Arco la Cárcel, carretera los Cubos, Avda San Mamés, ha respetado

Continúo, perdón alguien le dio sin querer al ratón... y envió sin terminar...
... ha respetado durante años el entorno, aunque lo que más joroba son las calles peatonales, sobre todo en San Mamés, te calcan unas jardineras enormes, eso sí con bonitas florecillas, y pasa por donde bien puedas o quieran.
Y en cuanto a Jenarín, te comento, la historia....:
Érase una vez ¡, no se qué personaje, fue atropellado por el camión de la basura, creo que Yoli sepa más de la historia-Pa tí y pa mí, dice que es de pueblo, hablo de Dª Yoli-, pero creo que en cuanto a León es más de capi...
y a partir de aquella fecha lo celebran en Cuaresma con grandes borracheras, poco respeto, se orinan hasta vaciar totalmente.. etc,
Mí no gustar nada....
Y hasta aquí puedo conversar, un saludo ÁNGEL.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo recuerdo ir algún año cuando solo eran 20 o 30 personas pero la última vez que fui, ya con Jose y Joe Mari pequeño pasamos mucho miedo, nos colocamos en frente del sitio donde el hermano colgado sube a la muralla y se organizó tanto jaleo que a poco nos matan al muchacho, menos mal que había una ventana con rejas, allí subimos al niño y aguantamos como pudimos las oleadas de gente, nunca volvimos ni pensamos volver