Y ahora vamos a hablar sobre la historia de nuestra...

Pues si. Ayer estaba yo en el super cogiendo una pizza y una señora me dice: yo esa no la quiero, es catalana, sin saber que el tomate que usa Tarradellas procede de Extremadura y no comprándola también está perjudicando la economía de esta comunidad. En fin...

Y ahora vamos a hablar sobre la historia de nuestra tierra, en concreto: "LEÓN CUNA DEL PARLAMENTARISMO"

Las Cortes de León de 1188 se celebraron durante la primavera del mismo año, al principio del reinado de Alfonso IX de León en el claustro de la Basílica de San Isidoro de León, tal como se mantiene en la afirmación del monarca en una comunicación al Arzobispo de Compostela. Han sido reconocidas por la Unesco en el año 2013 como «el testimonio documental más antiguo del sistema parlamentario europeo».
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sólo se puede entender el acontecimiento, siguiendo los importantes hechos que tuvieron lugar en esa época. Lo primero fue la coronación de Alfonso VII de León, lo cual ocurrió en 1135 y tuvo una multitudinaria acogida, ya que dicha coronación tuvo una presencia del pueblo llano como nunca antes. Anteriormente sólo había habido en la Europa medieval un ejemplo anterior relativo a asambleas legislativas, el Althing islandés, pero su lejanía y la falta de comunicación del área escandinava con la Europa ... (ver texto completo)