¡Hola Elene! Eso está muy bien vamos desvelando incógnitas,...

La tarde está padeciendo
un lánguido desvanecer
cuando esté entrada la noche
con el candil encendido volveré.

¡Feliz tarde Naye! ¡Feliz tarde para tod@s!

Este día que ya empieza
Te felicito y te lleno de paz
Este lindo y precioso día
Que cumples un año más.

Lo mas lindo es que cada año
Celebramos sin parar
Y siempre tú cumpleaños
Será muy especial.

No te desanimes con los obstáculos
Mira delante y triunfarás
Porque eres una buena persona
Y yo se que siempre lo serás.

Cuando estés triste nunca te olvides
De un amigo que te apoyará
En las buenas y en las malas
Y nunca te dejará.

Que lindo cuando una persona
Siempre está junto a Dios
No te olvides de él hermano
Y siempre serás mejor.

Siente junto a ti mi apoyo
Vamos unidos hasta el final
Que Dios te bendiga y te guarde
Y que cumplas muchos años más.

¡Buenas tardes a tod@s l@s compañer@s de este foro y a los vecinos de Canales-La Magdalena!

¡Hola Elene! Buenas tardes, y bienvenido a este tema del “foro común”. Siempre es una alegría leeros en este hilo, creado para recordar y añorar juntos a las buenas gentes de Canales-La Magdalena. Aunque no sabemos, yo al menos, quien eres, lo importante es que llegas a nosotr@s con buenos sentimientos y energía positiva y eso es de agradecer. La identidad, en principio, es lo de menos aquí prima el respeto, el cariño vendrá con el tiempo, cuando nos conozcamos mejor. Por lo tanto esperamos que compartas con nostr@s todo aquello que quieras revelarnos del pueblo, si es que eres del pueblo, o todo aquello que tú nos quiera trasmitir. Eres bien recibido y espero que bien hallado.
Un saludo.

Buenas tardes Coral. Gracias por tús buenos deseos, se agradece tu buena voluntad.
No soy del pueblo, pero eso no importa... estoy de paso, pasaba por aqui.
Me gusta leeros, veré si puedo aportar algo.
Saludos.

¡Hola Elene! Pues me alegro que en tú paseo hayas coincidido con nosotr@s y decidieras hacer eses alto en el camino. Espero que te quedes y estoy segura que tendrás mucho que aportar. Solo oirte decir que te agrada lo que lees ya es una satisfacción. Así que gracias y nuevamente se binvenida/o.

(Foto del campanario de la Iglesia de Santa María Magdalena)

Hola buenas tardes Coral, muchas gracias, se agradece vuestra hospitalidad.
Preciosa foto esta de las ciguenas en la torre de la higuesia.
En mi pueblo las cigueñas hacian sus nidos en un chopo que teniamos en frente de mi casa. Ami me llamaba muchisimo la atención de niña cuando las veia volar a sus nidos y mas cuando las oia cascar el ajo..... ese ruido no olvidaré jamas.
Saludos y hasta otro ratillo.

¡Hola Elene! Eso está muy bien vamos desvelando incógnitas, de momento ya sabemos que eres ella, dato importante.
La expresión "cascar el ajo" no la había oído nunca. Te debes de referir al ruido que hacen cuando golpean la parte superior e inferior del pico que produce un sonido como de castañuelas; creo que es una manifestación de alegría o reclamo, no lo tengo muy claro. Seguro que hay alguien que me puede sacar de dudas.
Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas noches. El ruido al que os referís también se llama "crotorar" o "machacar el ajo" pero no tengo ni idea por qué lo hacen
Hola Coral! Si es ase ruido al que me referia..... ese sonido como unas castañuelas.
He estado vuscando y he estado escuchando un vidio, del casccar el ajo de las cigueñas, alucinante.... cuanto tiempo que no lo escuchaba.
Saludos y hasta otro rato.

P. D. ESTA CIGUEÑA PARECE QUE ESTÁ PENSATIVA.