Ya, pero volvemos a la mismo, de ahí mi pregunta....

Hola, Mari, si sabes como yo que la realidad objetiva es la que no depende de la voluntad de cada cual, se puede entender que es lo contrario a la realidad que cada cual se imagina. Los trabajadores son esclavos objetivos y sinembargo, se consideran libres de la esclavitud. Los trabajadores son explotados objetivamente, y se consideran no explotados y remunerados en funcion al valor que producen. Enfin, Mari, que una forma de pensar esta basada en la realidad de su vivencia y la otra, en base a como desea vivir, independientemente de como vive.

Espero pueda servir de reflexion, sin que sirva de precedente. A cada cual, con su forma de ver y entender.

Un saludo, compañera

Ya, pero volvemos a la mismo, de ahí mi pregunta.

"Los trabajadores son esclavos objetivos" ¿los que piensan así, no piensan de una manera "subjetiva" acerca de esos trabajadores.

Si ellos no se consideran esclavos ¿Por qué su pensamiento no puede ser objetivo?

Bueno FERISA, ya sabes que nunca vamos a ponernos de acuerdo en este tema, independiente, por supuesto, de la lucha para mejorar toda situación injusta.

Un abrazo FERISA.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mari, un explotador se define como la persona que usa mano de obra para que le dé plusvalia de su inversion. Un exlotado, es la mano de obra que ofrece su mano de obra para poder obtener medios de subsistencia. Es la esencia de nuestro modelo, es el fundamento del capitalismo. Sin explotacion ni especulacion, el capitalismo no existiría.

El hecho que un trabajador no se considere explotado, no quita para que lo sea, puesto que, no define ni determina el valor de su trabajo y quién le emplea, no ... (ver texto completo)