Críticas a Irene Montero por aplaudir en un acto oficial...

Críticas a Irene Montero por aplaudir en un acto oficial que se «tire un ladrillo» a la escritora Lucía Etxebarría.

Extxebarría recibió el «Premio Ladrillo» que castiga actitudes «transcluyentes» en un acto celebrado en la sede del Ministerio de Cultura y Deporte.

B. L. E.

Actualizado: 19/12/2020 18:10h.

La escritora Lucía Etxebarría recibió ayer el «premio ladrillo», que castiga actitudes contrarias al colectivo LGTBI, en un acto celebrado en el Ministerio de Cultura, al que asistió la Ministra de Igualdad, Irene Montero.

Las redes se han incendiado esta mañana, tras hacerse viral la réplica de la novelista valenciana al enterarse del premio envenenado que le ha otorgado COGAM, el Colectivo LGTBI de Madrid. «Aquí el momento en que incitaban a tirarme un ladrillo», ha dicho Etxebarría.

Beth Giraldo, coordinadora de COGAM, explicó en el evento de los Premios Triángulo de este año que la escritora se llevava el premio ladrillo por haberse «posicionado entre las personas transexcluyentes llegando a decir que las personas trans tenemos que pasar por exámenes psicológicos para ser lo que somos: hombres y mujeres».

Durante toda la mañana y gran parte del día, el hashtag #IreneMonteroDimisión ha sidoTrending Topic de la red social Twitter, pues la titular de Igualdad aplaudió el momento en el que se «incitaba a lanzar un ladrillo» -según Etxebarria- por discrepar ideológicamente con el colectivo LGTBI. Montero ha recibido las críticas de varias cuentas feministas en la mencionada red social.