PACO Y MANUEL. Estamos entrando en una vorágine sin...

PACO Y MANUEL. Estamos entrando en una vorágine sin termino. Discutimos cosas triviales, pero hemos llegado a tal situación que en efecto, discutimos una de las tonterías más grande que he visto en este Foro Común. Veremos si salimos de tal propósito inaudito entre personas que somos y aceptamos las costumbres del lugar donde vivimos. Que por tierras andaluzas y castellanas, las procesiones son acompañadas por personas portando PALMAS Y RAMOS DE OLIVO en contraposición a las procesiones en CASTILLA Y LEÓN PORTANDO PALMAS Y RAMOS DE LAUREL. ¿Qué más da ramos de olivo que ramos de laurel? En cada provincia hay una diferencia. En Castilla y León se usa el ramo de laurel y en la otra Castilla y Andalucía el ramo de olivo, bueno, ¿y qué? No discutamos hechos reales. Que conste que en las capitales se usa mucho LA PALMA, también en León... y también el ramo de laurel y, si os digo que en los años 40, 50, 60... en los pueblos, solo existía el ramo de laurel, está todo dicho. Yo sí os creo, vosotros tenéis que creer la costumbre castellana y leonesa. Ramo de laurel y palmas, palmas que después de la guerra no había y teníamos que asistir con ramos de laurel que previamente el sacerdote echaba la bendición.

Así que amigos del foro, no seáis incrédulos y aceptar de buena gana las costumbres de otros del norte lo mismo que yo acepto y no discuto vuestras costumbres, costumbres que hacen enriquecer la unión de nuestros pueblos formando la España de siempre.

Un saludo.