No saben que inventar para seguir viviendo del cuento...

Pablo e Irene: el duo pierdepleitos.

OKDIARIO.

ACTUALIZADO: 28/11/2023 06:51.

No levantan cabeza. Los reveses judiciales a la pareja Montero-Iglesias, Irene y Pablo, se cuentan por pares. Por un lado, la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado este 15 de noviembre el recurso de apelación interpuesto por Iglesias y Podemos contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 33 de Madrid que negaba que Eduardo Inda hubiera vulnerado el honor del ex líder podemita al acusar a su partido de financiarse ilegalmente con fondos procedentes de los gobiernos venezolano e iraní en El Programa de Ana Rosa de Telecinco. En la sentencia, los magistrados de la Audiencia Provincial defienden la veracidad de lo afirmado por Inda y dictaminan que «no puede considerarse que el requisito de veracidad no concurra en el presente caso». O sea, otra bofetada en la frente del cerebro gris -cada vez más gris, por cierto- de Podemos.

Irene Montero, por su parte, también ha salido -otra vez- trasquilada: el Tribunal Supremo ha condenado en costas a la ex ministra de Igualdad tras presentar un recurso de oposición a la ejecución de la sentencia por llamar «maltratador» a la pareja de María Sevilla, ex presidenta de Infancia Libre. Aunque la dirigente de Podemos cumplió la sentencia apurando el plazo impuesto de 20 días -pagó 23.400 euros, borró el tuit y publicó la sentencia-, previamente había presentado un recurso en el Supremo y una petición de amparo ante el Tribunal Constitucional. El caso sigue abierto en la Corte de Garantías. Pues bien, el auto del Supremo «desestima la oposición a la ejecución planteada por la Abogacía del Estado, en la representación que ostenta [de Irene Montero], y manda seguir adelante con la ejecución despachada. Se imponen las costas del incidente a la parte ejecutada». O sea, a la ex ministra.

Siempre les quedará el recurso al pataleo: dirán que son víctimas de lawfare, que están sufriendo en sus carnes una conspiración de la justicia. Triste consuelo del duo pierdepleitos.

No saben que inventar para seguir viviendo del cuento
y no dar un palo al agua y es que todas/os los comunistas
son lo mismo el trabajo les da azco.