Apreciado/a franma. Veo que hay dos respuestas a mi...

Apreciado/a franma. Veo que hay dos respuestas a mi correos. Realmente uno necesitaría varias horas al día para atender a este foro. Lamento que mis tareas no me lo permitan y que tenga que ocupar una parte del sueño para satisfacer vuestras inquietudes. Lo hago con gusto. Os lo merecéis.
Voy a contestar a ti aportación del día 16. Cuando saque tiempo iré al otro.
Tienes razón, comenzamos hablando de si hay vida después de la muerte y entramos en el tema de Dios. Efectivamente. „Para mí“ está claro que si hay vida después de la muerte no es en el orden de esta naturaleza, que claramente destima con la decomposición material de los cuerpos. Entramos en la realidad transcendente, y esa sólo se puede explicar desde Dios, espíritu creador. Como ves, creo en Dios. Pero no parto de tu supuesto en el que dices que „que las dudas de que no le haya son más que razonables“. Ciertamente, la fe facilita el acceso al conocimiento de Dios, pero no es el único camino. Ya desde muy antiguo la filosofía griega, prescindiendo de la fe, llegó a la conclusión de que debía haber un Motor primero, increado, etc., etc. A semejantes conclusiones llegaron otros filósofos antiguos. Basta un repaso de la historia del pensamiento humano, o lo que es lo mismo, de la filosofía. Te digo esto de la antigüedad, pero también la filosofía moderna. Ya he dicho varias veces cómo hay grandes pensadores y científicos ateos y grandes filósofos y científicos creyentes.
Tengo un libro titulado „Por qué creo en Aquel que ha hecho el mundo“, escrito por Antonino Zichichi, (el título está traducido por mí, pues no nocozco la edición en español, si existe). Por si acaso me preguntas ¿quién ese señor, me adelanto yo a responderte: Es autor de una serie de estudios de investigación sobre las estructuras y sobre las fuerzas fundamentales de la naturaleza, gracias a las cuales se han abierto nuevos caminos en la física subnuclear de las altas energías. Es el descubridor de la antimateria nuclear; a él se deben los hallazgos de las investigaciones pioneras que han llevado al descubrimiento de la Tercera Columna en la estructura de las partículas fundamentales; a él debemos el descubrimiento (en las fuerzas que actúan entre quark y gluones) de la energía efectiva que produce propiedades de universalidad en las interacciones subnucleares. Es Ordinario de Física superior en la Universidad de Bolinia, ha fundado y dirige el Centro de cultura científica Ettore Majorana di Erice. Es presidente de la World Federation of Scientists (WFS), y anteriormente lo ha sido del Instituto Nazionale di Fisica Nucleare (INFN), también delEuropean Physical Society (EPS) y del Comité NATO para el Desarme. Entre sus muchos libros están „Scienza ed emergenze planetarie“ (1993) y „L’Infinito (1998). Me ahorro muchos otros datos de su currículo, pero he querido presentarle por si piensa que es un simple lector de periódicos. También me ahorro frases de científicos premios Nobel que avalan la seriedad de la fe en la existencia de Dios. Es cierto, para quien no cree, todo tipo de argumentos no llegan a una simple duda, y yo respeto a las personas que no alcanzan a tener fe. Charles de Foucaul, cuando después de muchos años de ateísmo, su increencia entró en crisis, hacía esta ‚oración‘: Dios: si existes, haz que te conozca. Después de un tiempo se convirtió. Para quien había conocido su vida hubiera parecido imposible su conversión. Por si te sirve, aquí va una cita de Albert Einstein (fundador de la física contemporánea y premio Nobel): „Todo aquel que está seriamente comprometido con el cultivo de la ciencia, llega a convencerse de que en todas las leyes de universo está manifiesto un espíritu infinitamente superior al hombre, ante el cual, nosotros con nuestro poderes debemos sentirnos infinitamente humildes“. (sigue)