No sé dónde he visto escrito que el Rey no da títulos,...

No sé dónde he visto escrito que el Rey no da títulos, pues bien, hagamos algo de historia. Los títulos de nobleza fueron abolidos en 1931, los títulos de nobleza van de las manos de las monarquías. En España fueron abolidos durante la segunda República, cuya Constitución los dejó sin validez alguna " el Estado no reconoce distinciones y títulos nobiliarios" proclama la Carta Magna de 1931.

También con Franco. Franco recuperó la tradición nobiliaria y recompensó a las figuras más fieles a su régimen dándoles un título. En su largo mandato concedió 39. Los títulos son hereditarios y van a parar a los primogénitos de sus titulares, sean estos hombres o mujeres.

Existen unos 2900 títulos en España. El rey ha concedido 43 títulos nobiliarios los cuatro últimos son: Valentín Fuster (cardiólogo), MARQUÉS DE FUSTER. Carmen iglesias (historiadora) CONDESA DE GISBERT. David Álvarez Díaz (empresario) MARQUÉS DE CRÉMENES (empresario). Crémenes es un pueblo de la provincia de León. Santiago Grisolía (Bioquímico) MARQUÉS DE GRISOLÍA.

Un saludo.