Hay delitos en el código penal español para los que...

Hay delitos en el código penal español para los que no pocas personas abogan porque sean castigados con la pena de muerte, entre los principales cabe señalar los siguientes:

1. Violación sexual.

2. Asesinato.

3. Pedófilos.

4. Terrorismo.

En mi opinión, para algunos de los autores de estos delitos mejor castigo que la pena de muerte sería una condena completa, sin acortamiento de ninguna clase.

Entre las causas principales de la negación de la pena de muerte como castigo de los delitos se señala que no está demostrado que la pena de muerte sirva de medida coercitiva y disuasoria para que los delincuentes no cometan los delitos, es decir que estadísticamente no hay pruebas de que los delitos disminuyan cuando está implantada la pena de muerte.

Sin embargo quienes la apoyan, también incluyen como causa principal que sí está demostrado que muchos delincuentes que repiten el delito lo hacen porque en la vez o veces anteriores que lo cometió, no le fue aplicada la pena de muerte.

saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo soy Cristiano (no católico) y estoy en contra de la pena de muerte. Es cierto que ante determinados actos delictivos, desearia que al delincuente se le aplicase la ultima pena, luego recapacito y pienso que nadie esta autorizado para suprimir la vida de otro semejante, en cambio no estoy en contra de que al delincuente se le aplique la pena que corresponda al delito cometido y desdeluego la cadena perpetua debe esistir y aplicarse en casos de terrorismo, asesinato y violación, siempre que no aya ... (ver texto completo)
Cuando se habla de imponer medidas tan severas, hay que tener la suficiente claridad mental como para ponerte en lugar de que TU o algún miembro de tú familia en un momento dado puede verse abocado a sufrir un juiocio con consecuencia de pena de muerte, los motivos pueden ser todos los imaginables y supestos que quieras pero la pregunta ¿Estarias dispuesto a que tú, tu hij@, tu compañer@, la persona que más quieres en el mundo, sufrieran una pena de muerte?, ¿Seguirias entonces apoyando esa condena?
La pena de muerte seguro que algunos de los más sangrientos y despreciables criminales se la merecen.
Pero ¿Qué pasa si se ejecuta a un inocente? ¿no convierte eso en asesinos al juzgado, al juez y a todos los que lo apoyaron por ser cómplices? para compensar ese error (yo diría horror) ¿les aplicamos la pena de muerte a ellos?
No, la pena de muerte no es una solución es un acto de venganza irracional, muchas veces en casos de relevancia pedimos un culpable rápidamente para acallar toda crítica y sentirnos seguros, lo importante es quitar de la circulación al verdadero culpable condenándole a cadena perpetua (que no salga de la cárcel) que se le estudie para prevenir actos criminales parecidos a los que haya cometido, y si es inocente se le puede restituir su libertad en caso de pena de muerte ¿quién le restituye la vida? ... (ver texto completo)