Terrorismo


Jiménez Losantos: "Las víctimas del terrorismo han sido las más abandonadas porque molestan"

El presidente de Libertad Digital ha recibido, de manos de Daniel Portero, la Medalla de Oro de la asociación Dignidad y Justicia.

Jesús Fernández Úbeda -2019-06-05.

El presidente de Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos, ha recibido este miércoles, en la Escuela de Guerra, la Medalla de Oro a la Dignidad y Justicia que concede la asociación homónima. En su discurso, el director de Es la mañana de Federico ha señalado que los medios de comunicación "tenemos la obligación de decir que cada vida humana es sagrada" y ha insistido en no olvidar a ninguna víctima de esta barbarie: "El que olvida a una olvida a todas".

Jiménez Losantos ha comenzado su discurso alertando de que España "está sometida en estos momentos al mayor peligro de los últimos siglos", el de disolución, y se ha referido a las actas de la negociación del Gobierno de Zapatero con ETA: "Pactó con la banda terrorista a espaldas del Parlamento, a espaldas de la nación española, engañando a la opinión pública y a los medios, para hacer algo que es vulgar, es siniestro, pero, por desgracia, es verdad".

El presidente de Libertad Digital ha recordado a las 379 víctimas "que no han tenido derecho a juicio", a los "casi 300.000 vascos se tuvieron que ir a su tierra, unos en ataúd, otros huyendo" y, "a pesar de que nadie los ha querido contar, a los cientos de miles que se tuvieron que ir de Cataluña". "Lo que vemos en las actas de Zapatero con la ETA es cómo Zapatero y después Mariano Rajoy compran su supervivencia a costa de la sangre de las víctimas de la ETA", ha añadido.

El director de Es la mañana… ha apuntado que en la Constitución "hay elementos absurdos, contradictorios sobre la igualdad de los españoles" por "el terror que ETA ejercía sobre militares y civiles": "Esto fue aprovechado por partidos políticos separatistas para vender la idea de que hay un separatismo bueno". Sin embargo, según Jiménez Losantos, "ese separatismo acabó de mostrar su cara en el golpe de Estado de Cataluña de 2017" y, ante la dejadez de los partidos nacionales, "tuvo que salir el Rey de España en televisión" a decir a todos los españoles "que no estaban solos, que les iba a amparar siempre España, es decir, la ley, el estado de derecho, y la fuerza física, legal, armada que, en última instancia, debe proteger nuestra civilización".

El autor de, entre otros libros, Memoria del comunismo o La ciudad que fue ha afirmado que "España puede y debe ganar, pero no sabemos cómo, no sabemos cuándo y no sabemos lo que nos va a costar. Sí sabemos que hay cosas que no se pueden hacer, y es no olvidar a una sola víctima del terrorismo. El que olvida a una víctima del terrorismo olvida a todas".

El papel de los medios
Jiménez Losantos ha sido muy crítico con los medios de comunicación que, en su opinión, colaboran "mayoritariamente con esa complacencia de que no es un golpe duro, es un golpe blando, para que no parezca un golpe. Sí lo es. Lo que sucede en Cataluña es un golpe de Estado que no ha terminado. Estamos a la mitad". El presidente de LD ha dicho que "los medios tenemos la obligación de decir que cada vida humana es sagrada" y que, si las empresas informativas "hubiéramos cumplido, hubiera pasado lo que en el 23-F del 81. ¿Qué ha pasado? Que no lo ha hecho, al menos, una gran mayoría. ‘Ya se arreglará’, dicen. Los muertos no se arreglan. Y cuando un país empieza a olvidar a sus muertos, olvida a sus vivos". "Las víctimas del terrorismo han sido las más abandonadas de todas porque molestan", ha agregado.

Además, Jiménez Losantos ha reivindicado el tratamiento mediático y la atención que Libertad Digital y esRadio brindan a las víctimas: "Al menos, en mi grupo no vacilan: cuando hay una noticia de una víctima del terror, saben que debe ser la primera". Para finalizar, el comunicador ha apuntado que "lo único que justifica una vida es la dignidad, y lo único que nos permite la dignidad es la libertad. Y, para los españoles, la libertad es esta bandera".

Testimonios que estremecen
Al acto, conducido por Cake Minuesa, han asistido, entre otros, los populares José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso; Edmundo Bal y Miguel Gutiérrez por parte de Cs, o el candidato de Vox a la alcaldía de Madrid, Javier Ortega-Smith. Con la Medalla de Plata han sido galardonados el agente del CNI Javier Díaz; los guardias civiles Javier Soliveres y Pilar Rueda; los policías José María Mata y Natalia Martínez del Pozo; al abogado José María Fuster-Fabra Torrellas; al fiscal en excedencia Juan Antonio García Jabaloy; al funcionario de prisiones Marcelino Llanos, y a los periodistas Roberto Ruiz Ballesteros y Fernando Lázaro –el colaborador de esRadio no ha podido asistir, y su medalla ha sido recogida por Dieter Brandau–.

Especialmente emotivos han sido los testimonios de Joaquín Echeverría, el padre de Ignacio Echeverría, y el de los padres del bebé Amiad Yisrael, Medalla de Oro a título póstumo. El primero, muy emocionado, ha dicho que la heroica acción de su hijo "salvó directamente a cuatro vidas". "Supongo que Ignacio me estará viendo y se pondrá muy contento de que diga ‘viva la Guardia Civil’, ‘viva España’", ha terminado.

Por su parte, los padres de Amiad Yisrael han contado cómo se encontraban en una parada de autobús cuando un terrorista palestino disparó contra ellos. "Estaba embarazada de mi primer hijo –ha dicho la madre–, era mi séptimo mes de embarazo. Una bala me hirió de gravedad en el vientre y mi marido fue herido por tres balas en las piernas. Mi hijo estaba gravemente herido, nació por cesárea y, a los tres días de vida, acabó falleciendo". El padre, por su parte, ha explicado que "Amiad Yisrael" significa "El pueblo de Israel seguirá hasta la eternidad": "Porque eso es lo que demanda la ley, la ética y Dios, que está de nuestro lado".

Además, también a título póstumo, le ha sido concedida la Medalla de Oro al subinspector de los GEO de la Policía Nacional Francisco Javier Torronteras Gadea.
La primera imagen de Josu Ternera.

El etarra fue detenido en una pequeña localidad de los Alpes franceses tras 17 años fugado.

Actualizado:

16/05/2019 21:06h.

El Ministerio del Interior acaba de distribuir la primera imagen actualizada del exjefe de ETA Josu Ternera, que llevaba 17 años fugado hasta su detención esta misma mañana. La operación se ha desarrollado por la Guardia Civil y la Dirección General de Seguridad Interior en la localidad de Sallanches, en los Alpes franceses. En la fotografía puede verse a un Tenera muy desmejorado. El terrorista, de 68 años, aparece justo en la puerta del hospital donde recibe tratamiento por quimioterapia.

(Vean la imagen en la web)

PD. ESPERO Y QUE PRONTO LE PUEDAS DAR UN SALUDO A Xabier Arzalluz.
Pues te informo.
Lo que tenga ese tipejo no me interesa para nada.
Pues te informo.
Tiene cáncer.
¿y?
Tiene cáncer.
Desde hace muchos años
LA POLICÍA FRANCESA LO TRASLADA A UN HOSPITAL, seguro que habrá sido por alguna gastroenteritis que le habrá dado cuando ha sido detenido, al fin y al cabo estos sicarios se van por las pantorrillas debido a su cobardía, ASESINO DE NIÑOS.
Tiene cáncer.
APROGC: «Perplejidad, sorpresa e indignación»

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha mostrado su «perplejidad, sorpresa, y también indignación» por las declaraciones de Eguiguren. En un comunicado, se preguntan «cuál ha sido la contribución exacta en ese final del terrorismo» de Josu Ternera.

«No nos consta ninguna acción suya que nos ayudara a detener terroristas, encontrar zulos o armas, o anticipar algún atentado, más bien todo lo contrario», aseguran desde la APROGC, y añaden que el título de «héroe» debería ser para «los padres de los niños asesinados en el Cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza», atentado en el que Ternera está implicado.

ABC/

Actualizado:

16/05/2019 17:19h.
Interpretelo que quiera, faltaría más. He dicho lo que se puede leer.
Y tanto, con pocas palabras sobra, yo lo interpreto como tal.
Pregúntele al Gobierno de turno, igual le dan alguna explicación, raro, raro, raro sí que es.
Interpretelo que quiera, faltaría más. He dicho lo que se puede leer.
Era raro que no apareciera ETA en unas elecciones.
Pregúntele al Gobierno de turno, igual le dan alguna explicación, raro, raro, raro sí que es.
OLIMPIO. En esta España nuestra aparecen casos raros cuando las elecciones están a la vista. En España hay cientos de casos sin resolver. O una vez resueltos queda la duda. Mira, yo en ciertos sucesos no doy el brazo a torcer "NIPADIOS". Te pongo un caso -lo he dicho muchas veces-, NO ENTIENDO QUE SI UNA PERSONA POLÍTICA SE DECLARA ANTIESPAÑOL, SIGA COBRANDO UN SUELDO COJONUDO, PAGADO POR TODOS LOS QUE SÍ SOMOS ESPAÑOLES. NO ENTIENDO ESTA DEMOCRACIA A LA ESWPAÑOLA.
Eta, no existe, pero aparece.

Casos sin resolver hay muchos, demasiados. Desaparecidos hay muchos. Las niñas de Alcácer. Unos cadáveres en un islote deshabitado mallorquin... Presuntos polis trabajando para no se sabe quién...

Y eso en lo que enfatizas. Hay que modificar leyes para que no se pueda hace tantas cosas... En todo el mundo, como muestra el asesinato de Kennedy.

T

.
Detención Josu TerneraTernera ordenó el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza en el que murieron 6 adultos y 5 niñas.

Gonzaga Durán 16/05/2019.09:42.

Josu Ternera, el ex jefe político de la banda terrorista ETA, ordenó el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza del 11 de diciembre de 1987, que dejó 11 víctimas mortales, entre ellas cinco niñas.
José Antonio Urrutikoetxea Bengoechea, alias ‘Josu Ternera’, es el ex jefe político de la banda terrorista ETA que tomó ... (ver texto completo)
LA POLICÍA FRANCESA LO TRASLADA A UN HOSPITAL, seguro que habrá sido por alguna gastroenteritis que le habrá dado cuando ha sido detenido, al fin y al cabo estos sicarios se van por las pantorrillas debido a su cobardía, ASESINO DE NIÑOS.
Era raro que no apareciera ETA en unas elecciones.
OLIMPIO. En esta España nuestra aparecen casos raros cuando las elecciones están a la vista. En España hay cientos de casos sin resolver. O una vez resueltos queda la duda. Mira, yo en ciertos sucesos no doy el brazo a torcer "NIPADIOS". Te pongo un caso -lo he dicho muchas veces-, NO ENTIENDO QUE SI UNA PERSONA POLÍTICA SE DECLARA ANTIESPAÑOL, SIGA COBRANDO UN SUELDO COJONUDO, PAGADO POR TODOS LOS QUE SÍ SOMOS ESPAÑOLES. NO ENTIENDO ESTA DEMOCRACIA A LA ESWPAÑOLA.
Era raro que no apareciera ETA en unas elecciones.