Terrorismo


CONGRESO
El homenaje del Congreso a las víctimas del terrorismo, marcado por las ausencias
Una docena de asociaciones y Vox no acuden a una convocatoria que solo reunió a tres ministros del Gobierno
Marruecos corta la colaboración antiyihadista con la inteligencia española en plena crisis diplomática:
La Inteligencia española busca delincuentes y yihadistas entre los inmigrantes llegados a Ceuta.
La que nos ha liado el Sánchez:
Marruecos corta la colaboración antiyihadista con la inteligencia española en plena crisis diplomática:
Las víctimas del terrorismo denuncian a la abogada de Pablo Hasél por enaltecimiento.

El Colegio de Abogados expedienta a la letrada de Hasél por llamar «torturadores» a los policías.

Denuncia contra la abogada de Pablo Hasél por acusar a la Policía de “torturar día sí y día también»”

Hasél no quiere compartir celda «porque es minúscula» y tampoco barrer ni servir cenas.

OKDIARIO. 28/02/2021 14:14.

Nueva denuncia contra la abogada del delincuente Pablo Hasél, condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha denunciado ante la Audiencia Nacional a Alejandra Matamoros por sus declaraciones en televisión y en un acto celebrado en Madrid hace dos años en el que justificó el terrorismo de ETA para lograr la autodeterminación en el País Vasco.

La AVT ha informado en un comunicado que en el escrito dirigido a la Audiencia Nacional, la asociación señala que Matamoros, que en las últimas semanas ha denunciado en distintas programas de televisión torturas policiales en España a raíz del encarcelamiento de su cliente, justificó en mayo de 2019 la lucha armada.

Lo hizo, recuerda la denuncia, durante los actos de celebración en el primer aniversario de Movimiento Antirrepresivo de Madrid, donde aseguró: «En el caso de Euskal Herria, los compañeros tuvieron que luchar con los únicos medios que tuvieron y les dejaron, que fueron las armas. Ellos lucharon con las armas por su derecho de autodeterminación».

A juicio de la AVT, estas declaraciones, que son el objeto de su denuncia, como las últimas afirmaciones de la letrada «culpando de los disturbios en Barcelona a la propia actuación de los cuerpos policiales», persiguen «alentar la continuación de episodios violentos».

En opinión de la asociación de víctimas, los disturbios violentos «vienen alentados por manifestaciones y expresiones» como las de Matamoros, que «no tienen cabida en la libertad de expresión y causan un enorme dolor y humillación a las víctimas del terrorismo».

El Colegio de Abogados la expedienta.

Precisamente, el Colegio de Abogados de Madrid abría expediente a la abogada del rapero Pablo Hasél después de que ésta acusara a los policías de «torturadores» en los medios de comunicación. El sindicado de la Policía CEP remitió un escrito al órgano colegial pidiendo que aplicara al código deontológico a la letrada.

Matamoros participó en una entrevista respondiendo a los invitados no solamente acerca del estado de su cliente en prisión sino también sobre su opinión acerca de los acontecimientos violentos que se habían producido en varias ciudades de España como respuesta a la detención y encarcelamiento de su cliente.

En un momento la abogada de Hasél dijo textualmente “… las torturas que se cometen día sí y día también en los cuarteles de la Guardia Civil y en todos los cuerpos de seguridad del Estado…”

El Colegio de Abogados ha reiterado su apoyo a los policías por la «gran labor» que realizan «velando por los intereses y defensa de los ciudadanos». La decisión se ha adoptado tras el escrito de protesta remitido por el sindicato CEP.

El SUP denuncia a la abogada de Hasél.

Además, tras las denuncias interpuestas ante la Policía y la Fiscalía del Tribunal Supremo contra Pablo Echenique, también decidieron denunciar a la letrada del rapero porque, no solamente no denunció la violencia ejercida durante la última semana por los simpatizantes de su cliente, sino que atacó frontalmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los representantes profesionales de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han dicho basta y ya no están dispuestos a soportar más injurias y calumnias acerca de su labor profesional. La última persona en traspasar una frontera inadmisible para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha sido Alejandra Matamoros, la mujer que ejerce como abogada de Pablo Hasél, acaba de ser denunciada por delitos de injurias y calumnias después de unas polémicas declaraciones realizadas durante una entrevista en televisión.

Todo sucedió el lunes 22. Matamoros participaba en una entrevista respondiendo a los invitados no solamente acerca del estado de su cliente en prisión sino también sobre su opinión acerca de los acontecimientos violentos que se habían producido en varias ciudades de España como respuesta a la detención y encarcelamiento de su cliente.

En un momento Matamoros dijo textualmente “… las torturas que se cometen día sí y día también en los cuarteles de la Guardia Civil y en todos los cuerpos de seguridad del Estado…”.
Delgado quiere ‘descafeinar’ el caso de los terroristas CDR pese a que el fiscal tiene pruebas de los explosivos.
Bueno. estamos hablando de un tiempo en el que ETA y el FRAP simpatizaban con mucha gente que deseaba desbancar de una vez al dictador, que no acababa de morirse.
Este grupo fue supervalorado por el régimen, su infraestructura era inexistente y sus apoyos sociales escasos, y todos sus miembros fueron cayendo. Nadie de los derechones se hubieran acordado de este hombre si su hijo no fuera quien es. Al parecer el delito mas grande que cometió fue repartir propaganda para el uno de mayo, y por ello ... (ver texto completo)
" espero que la cueste algunas pelas. Es de ser muy pellejo"
Las mismas pelas que le debió costar a Iglesias por llamar en uno de sus twis terrorista a Amancio Ortega.
Y de sus insultos
¿Que? " Menuda boquita".
Bueno. estamos hablando de un tiempo en el que ETA y el FRAP simpatizaban con mucha gente que deseaba desbancar de una vez al dictador, que no acababa de morirse.
Este grupo fue supervalorado por el régimen, su infraestructura era inexistente y sus apoyos sociales escasos, y todos sus miembros fueron cayendo. Nadie de los derechones se hubieran acordado de este hombre si su hijo no fuera quien es. Al parecer el delito mas grande que cometió fue repartir propaganda para el uno de mayo, y por ello fue detenido. Muchos fuimos los que repartimos propaganda para conmemorar ese día, con libertad, sin pertenecer a grupos terroristas, pero si te cogían ibas a la cárcel. No entiendo porque la pisaverde de Alvarez de Toledo se molestó porque la llamase señora Marquesa. No entiendo porque los comunistas o socialistas no nos molestamos porque nos lo llamen, en cambio a los fascistas. y franquistas de VOX y PP les molesta? Mala conciencia ¿
Esta virulenta Individua de alta cama y educación de colegio de monjas, utiliza expresiones bajunas de una mezquindad que asusta.
Hay que ser muy ruin para atacar al hijo poniendo por delante al padre. espero que la cueste algunas pelas. Es de ser muy pellejo aprovecharse del parlamento para lanzar esta acusación por otra parte falsa. Sabe que si esto lo dice en la calle se gana unas merecidas ostias. Yo al menos si es mi padre se las doy.
Bildu se deshace en elogios al padre de Pablo Iglesias militante de la banda terrorista FRAP
El portavoz de UPN recuerda el asesinato del concejal Tomás Caballero entre risas de Carmen Calvo.
Y qué? Se bajan los brazos o que?
El ISIS recomienda a sus terroristas no viajar a Europa por miedo al coronavirus.
El Estado Islámico ha publicado un artículo en el que insta a sus fieles a salir de la zona de la epidemia y no realizar ataques en Europa al menos hasta que esté controlado el virus.
Pedro Sánchez ofrece a PNV y ERC «sistemas propios de reinserción» para soltar a etarras y golpistas.
Yo no tengo ese temor en absoluto.
Sigo sin entender, si cambia el modelo de estado, no tengo porque pedir la pensión en nación alguna, en todo caso a un estado dentro de la nación española, no creo que político alguno tenga en mente otra cosa.
Y..... ¿A santo de qué esa contestación?