Hombre, el temor que pones de manifiesto en el último...

Hay que mirar hacia delante y a todos esos horrorosos delitos que por aquí se mencionan buscarles solución, que para eso se supone que tenemos inteligencia; lo de la pena de muerte y la cadena perpetua y en definitiva todas las penas de privación de LA LIBERTAD no es mas que la constatación de nuestro fracaso como seres "inteligentes".
Si todo el esfuerzo que las sociedades destinan a castigar lo dedicaran a estudiar seguramente que mas bien promto que tarde llegarianos a una solución justa con la que las personas nos pudieramos defender de ciertos predadores.
Pero nó, para el maldito capitalismo en cualquiera de sus múltiples manifestaciones es mucho mas facil encerrar o matar a alguien que supuestamente y segun sus leyes ha delinquido, que destinar ese esfuerzo y ese dinero a investigar el porqué de ciertos comportamientos y la forma mas justa de defendernos de ellos.
Y si no un boton de muestra, analicen la cantidad de casos que se han resuelto gracias al ADN, o algunos comportamientos que antes se consideraban vicios y que ahora se ha demostrado que son enfermedades.
Así que antes de meter a una persona en la carcel o mandarla a la silla eléctrica, una sociedad que quiera sentirse avanzada debería pararse un momento y pensar, estudiar, e intentar saber porqué un ser aparentemente igual que uno hace daño a otro ser.
Algún día encontrareemos la solución, mientras tanto un NO rotundo y sin paliativos una de las monstruosidades mas grande que es capaz de cometer el género humano como es la pena de muerte o la cadena perpetua.

Muy bonito, muy humano, escrito con el corazón, pero con el corazón de un no afectado por los delitos que, por si no lo sabes, los criminales siempre dejan víctimas de sus delitos y muchas veces o quizás siempre, debemos juzgar a los culpables poniéndonos en el lugar de las víctimas.

Qué pena sería las más correcta que impusiera la sociedad avanzada de que hablas para castigar los delitos cometidos por el monstruo GARAVITO que asesinó a 172 niños. Primero los amarraba; una vez hecho ésto, se dedicaba a golpearlos: les pateaba el estómago, el pecho, la espalda y la cara; les rompía las manos a pisotones; les daba puñetazos en los riñones; y les saltaba encima para romperles las costillas. Luego sacaba un cuchillo y un destornillador, y los mutilaba. Amputaba dedos y manos, sacaba ojos, cercenaba orejas y, a otros, además, los violaba. Una vez terminado el tratamiento, los degollaba con un cuchillo.

Y a José Bretón acusado de matar salvajemente a dos niños (sus niños) que actualmente tiene 39 años y si es declarado culpable saldrá de la cárcel como máximo a los 60 años, que será antes.

saludos.

Creo que sinceramente no me has entendido, lo que quiero decir es que si nos dedicaramos más a estudiar y menos a castigar quizá llegue el momento en que estas cosas se puedan prevenir y actuar antes que ocurran.
Es cierto que gracias a Dios nunca he sufrido en mi familia ninguna de estas monstruosidades, y no menos cierto que si por desgracia alguna vez ocurriera tal vez quisiera matar al culpable con mis propias manos, pero si tuviera que votar por que ese mismo culpable fuera ejecutado mi voto sin ningún género de dudas sería NO.
Solo hay una cosa que me da mas miedo y repugnancia que cualquiera de estos asesinos que es el populacho que axistiría aplaudiendo a la ejecución en la plaza pública de cualquier reo.

Hombre, el temor que pones de manifiesto en el último párrafo de tu opinión ya no es de esta época. La hoguera y el descuartizamiento, eran los espectáculos mas populares entre los muchos parecidos que tenían lugar en las plazas de Europa, mas o menos todos los días. Centenares de ilustraciones durante el periodo 1450-1750 muestran muchedumbres de plebeyos y de nobles, deleitándose con el espectáculo de un buen despedazamiento, preferiblemente o, mejor aun, si era una larga fila de brujas.

saludos.