Un apunte. Hace unos años (en mi pueblo) una profesora...

Un apunte. Hace unos años (en mi pueblo) una profesora decidio que fuesen los alumnos quienes pusiesen los castigos a aquellos que incumpliesen las normas de clase. La gran mayoría de los alumnos ponían castigos irracionales, exagerados y fuera de lógica, creyéndose que los castigos serian siempre para los otros y nunca para él. Al final la profesora tuvo que intervenir y pactar con ellos castigos más racionales como por ejemplo el traerle un chicle a un caramelo a cada uno de sus compañeros.... A lo que voy, es fácil pedir la pena de muerte, creyéndonos que esta siempre será impuesta a una persona anónima a la que no conocemos, pero ¿Pedirías lo mismo si esa pena de muerte le fuese impuesta a un hijo, a tu pareja, a un hermano o un padre.... o a ti mismo?, en ese sentido en EE. UU hay mucha hipocresía, gente que siempre se mantuvo a favor de la pena de muerte, creaban movimientos en contra de ella cuando el penado era una persona de su entorno... Yo estoy radicalmente en contra y considero que tan asesino es el que asesina como el que manda o consiente y en este caso un estado que anima y consiente es un Estado asesino... Ahora bien me parecen ridículas las penas de prisión en España, Yo si que defendería un mayor periodo de cárcel para según que delitos y entre ellos el de desfalco al estado por parte de la clase política.