Amigo Chando, que Ferisa se manifieste como impío es...

Ferisa, no te beneficia en nada el ser blasfemo. Ser engreido y presuntuoso son dos defectos que deben alejarse en lo posible. Si te es imposible amar a Dios, cosa que deberías hacer, por lo menos muestra un respeto. Él no es patrimonio de la Curia y la beatería, no lo olvides nunca. Si todos comprendieran esto, no habría luchas de clases: todos seríamos hermanos en el Espíritu.

Amigo Jose, no debes reprocharle a Fernando esa animadversion hacia Dios, parto de la base que yo estoy bastante cerca de tu opinion, pero tambien te digo que comprendo muy mucho a los que opinan como nuestro querido amigo Fernando. Y la culpa no la tiene nadie mas que, quien teniendo la mision de predicar el amor, lo que hacees todo lo contrario, sembrar la duda y desdeluego con sus ejemplos no ayudan mucho.
Yo soy catolico, y sigo creyendo en Dios, que de hecho en momentos puntuales me ha servido para retomar fuerzas, siempre desde mi fe en el. Pero desde hace mucho tiempo, reniego de sus representantes que se han metido en unas luchas ridiculas abandonando por completo el objetivo de su trabajo entre los hombres, y no lo digo porque hayan salido a la luz casos puntuales de peerastias u otrasaberraciones que al fin y al cabo estan unidas al hecho de ser simples personas con todo lo que ello conlleva, hasta sus instintos mas bajos, no no lo digo por eso, lo digo porque su mision seria la de unir, la de unificar la de mediar, la de sembrar el amor y no el odio, la de en caso de conflictos siempre intentar limar asperezas y esque yo creo que desde el principio no han sabido entender este papel, ellos han preferido asumir otro que no fue el mensaje de Jesus, el Maestro predico el Amor, y ellos han hecho todo lo contrario, siempre ha estado la Iglesia inmersa en todos los problemas, algunos creados por ella misma de una manera egoista y siempre desoyendo el verdadero mensaje de Dios. No, no son el ejemplo mas idoneo ahora mismo el que han elegido y bien que lo siento amigo.

Amigo Chando, que Ferisa se manifieste como impío es algo que me apena, pero sólo puedo amonestarle y aconsejarle. No obstante, le he llamado al orden, no por su no creencia, sino por su permisividad hablando de forma blasfema. El amar a Dios y creer en Él, debe independizarse de la influencia maligna de los que dicen ser sus representantes, que no entran en el Reino de los Cielos, ni dejan entrar a los demás. La fe en el Padre Creador radica en el corazón y tú sabes bien que es el sentimiento más gozoso para el ser humano que aspira a elevar en lo posible su evolución espiritual. Yo no soy católico, ni adepto de ninguna de las iglesias actualmente vigentes. Soy un cristiano a la antigua usanza y evoco en mi interior, con alegría indescriptible, la posibilidad de mis antiguas andanzas por las tierras de Palestina, al lado del sublime galileo al que llamaban "loco", Jesús el Cristo. Un afectuoso saludo fraterno.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo debo ser un iluso por seguir creyendo en un Dios que es todo Amor y que predica precisamente eso, el AMOR con mayusculas, la vida te trae demasiadas veces situaciones en lasque necesitas de ayuda mas moral y espiritual que material, y yo en esos momentos me dan pena los que no tienen a nadie a los que dirigirse, precisamente en esos momentos son los que los creyentes nos sentimos fortalecidos por la FE, ya se que muchos de los que nos lean se reiran de estos pensamientos, yo sin embargo no me rio de los suyos, solo me dan pena porque no tienen nada en lo que creer.
Saludos ... (ver texto completo)