Para que inventaron el esperanto?

..."Para qué sirve el Catalán, el Vasco, el Valenciano: etc. etc."...

Ese era el título... Y a "éso" es a lo que, sin el menor victimismo por mi parte (otra cosa es lo que "subjetivamente" quiera interpretarse y que respeto) me he querido referir: "AL TITULO Y AL SENTIDO -PROFUNDO- que se desprende (interpretaciones a parte) de las palabras utilizadas: "Para qué sirve"...

Creo que el determinar "para qué sirve una determinada lengua" es algo totalmente distinto al hecho de que se pretenda imponerla, sobre cualquier otra: Son dos conceptos (servir e imponer) que -en sí mismos- yá se repelen. No son compatibles, si de cultura hemos de hablar... Y cualquier lengua, por el hecho de serlo; se determina -a sí misma- en cuanto a su servitud... Repito: "Se determina a sí misma..."

Y en cuanto a las imposiciones, lo siguiente: Creo haber sido claro al exponer y convenir, en relación con la experiencia que expresas, que no dudo -para nada- de élla. Pero hay otras... y por tal motivo (que yó tampoco invento) se me hace que en honor a la realidad socio-convivencial existente en Catalunya, en relación con "imposiciones" idiomáticas (respecto de su enseñanza) la "nota" final (la que demuestra niveles en cantidad y calidad) y si del Castellano hemos de hablar; para nada es inferior a la de otras Comunidades... A pesar de errores -que los hay- y que deberán/deberemos "querer" superar, desde la comprensión y desde lo que significa -en riqueza cultural- para un País; el "disponer" de varias lenguas que -a su vez- son varias diferencias y todas, enriquecedoras, bajo mi punto de vista, claro...

Riqueza y patrimonio cultural; a mi entender, es/son motivos que -en sí mismos- yá explican el para que "sirve"... Quizás me hubiera debido limitar a ser así de escueto, desde el principio. Pido disculpas, por extenderme -quizás- demasiado...

Saludos.

Para que inventaron el esperanto?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Para seguir esperan do