amigos foreros: hace un tiempo propuse como tema el...

amigos foreros: hace un tiempo propuse como tema el 12 de octubre y la obra de España en la mal llamada Latinoamerica. Aparentemente allí a nadie preocupa el asunto, lo que hace queza mí me preocupe cada ve más. Veo a mis compatiotas más interesados en ser "europeos"que hispanos, lo que a mi juicio constituyeun grave error de apreciacion. EL mundo, parece, tiende a la unificación, (¿bajo la dirección de los Podres Eonomicos? NO, gracias. Pero d todos modos derivamos inevitableemnte a eso)., Ahora bien, antes de que eclosione-para bien o para mal- el fenómeno, habrá etapas pevias ya que la Historai no se modifica saltos. Una de esas etapas la constituirá lo que el Grl. Perón llamaba el "coninentalismo" y que consistirá en los macroagrupamientos de naciones en base a ciertos parámetros (lenguas, crencias, intereses materiales etc.) Alguna de esas fuerzas centípretas ya actuan en nuesto mundo de hoy, v. g. elmundo ´arabea, la China coninental, la compljdad India, el imperio anglo-sajón (EEUU y UK). En Nuestra America tiendern a matereializars los sueños de unidad San Martin y de BOlivar. Dentro de cincuenta años, ¿como será el mapa geopolitico del mundo? Posiblemente muy distinto al actual. He leido que allá en España y en Portugal hay ya quienesn piensa en la unificacion ¿Imaginan ustedes, amigos del Foro, lo que sería un bloque ibero-americano, bicontinental, de naciones extendidas en dos hemisferios? Ahora parece un delirio, pero -como decía Discepolo- tambien lell amaban delirante a Leonardo da Vinci cuando pergeñaba aparatos para volar..! y ahora que se lo cuenten a los accionistas de Aerolineas Argentinas! Saludos y hasta la proxima. BALDER