Dice reputados socialistas de toda la vida...

Bien entro en arena. DE FELIPE GUERRA Y OTRAS HIERVAS. Que tiempos aquellos en que a estos otrora reputados socialistas, llegaron al poder por la fuerza de una militancia que les adoraba. Que tiempos en los que se desgañitaban pidiendo la unidad de todo buen socialista. Que lejos queda Isidoro. Alfonso y el entrañable Nicolasillo. A resultado que la unidad resulta ser buena cuando es en torno a sus personas.
Que ganas tenían de que llegara la ocasión para dañar a quien rompió sus planes ganándose el puesto a base de visitar la casa del pueblo. Dando la cara y exponiendo sus ideas. Y ganó. Que no lo olviden. Gano a pesar de ellos y unos medios de comunicación "amigos" que apostaban por una candidata manejable.
Que pena para el socialismo ver estos viejos centauros, aprovechando su influencia llegada gracias a la militancia. Acuden a los poderosos medios de comunicación para ayudar a sus colegas de la derecha, a desbancar al molesto que los impide hacer bien su trabajo de lobistas, de imperios económicos que los han hecho millonarios. Moralmente que bajo han caído. No tienen bemoles para acercarse a la casa del pueblo y exponer esa patraña de que España se rompe. Eso les importa in pito. Son ricos. Muy ricos y un roco no es socialista.

Dice reputados socialistas de toda la vida
que porque lo vivieron en sus casas sus padres
se lo inculcaron, o fue una oportunidad al desaparecer
el que desaparecio, para montarse en el carro ni no bajarse
mas bien fueron oportunistas como lo fueron antes de ser socialistas.