Mira ANGEL si entrar en más detalles sobre la "forma...

ANGEL: en mi opinión, partes de premisas falsas al hablar de la anarquía y del anarquismo.

Debes tener en cuenta que la anarquía tiene dos significados muy diferenciados a la hora de definirla y, naturalmente según definas "anarquía" en uno u otro significado, afecta a la doctrina del anarquismo. Por tanto para una mejor explicación es conveniente contemplar la anarquía como derivada de una gobierno fallecido, de un gobierno sin cabeza, de una ausencia de poder y de administrar, etc. etc., en cuyo caso el advenimiento de la anarquía sería un "caos político"; y por otra parte contemplar la anarquía como una "forma de gobierno" tan valedera como cualquier modalidad de gobernarse y posiblemente más perfecta que cualquier otra, sin que ésto sea una utopía.

saludos.

IBERIA. No estoy de acuerdo contigo, en alguna ocasión y en diferentes temas comulgamos los dos. En este no. Busca en una buena enciclopedia y leerás todo lo concerniente al anarquismo.

Un saludo.

Mira ANGEL si entrar en más detalles sobre la "forma de gobierno de la anarquía" (que son diferentes a lo que expones) he buscado en wikipedia la definición de "anarquía" y dice lo siguiente:

"En la filosofía política la palabra anarquía es polisémica, usándose como "caos político" o como "forma de gobierno". En materia de doctrina de relaciones internacionales se llama anarquía a la apreciación de que los Estados son autónomos frente al derecho internacional en la medida que no existe un gobierno mundial por sobre los gobiernos nacionales".

Es decir, que la palabra anarquía es polisémica y en wikipedia se dan tres definiciones de ella. ¿Queda claro?.

saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
IBERIA. Bueno, al fin y al cabo es lo mismo que digo yo. ¡Ah!, yo no me fío mucho de esa enciclopedia que citas. Te remito a la enciclopedia LAROUSSE.

Un saludo.