No tengo tiempo hoy: se habla del modelo francés; podría...

No tengo tiempo hoy: se habla del modelo francés; podría decir por carecer de tiempo, que mi sorpresa sería grande. Grande pr sus muchos años de democracia... gracias a su revolución.
¿La Republica? algunos lo confunden, hasta leo que alguien dice que prefiere la Democracia. No quiero ofender a nadie, si señalar, que han existido y existen la monarquías constitucionales, y que solo también han existido las Republicas de izquiezdas y de derechas. En nuestro país, en 1931, sería de derechas. las izquieras solo se les permitío unos meses... de ahí las consecuencias que ahora se discuten en este foro y otros.
Pues si, despertó ilusiones. despertó ilusiones, porque (ya lo digo otras veces) demasiados pobres, a los que les tiritaba el estomago, y unos cuantos poderosos, en posesión de casi todo. I no olvidemos a la Iglesia, la cual llevaba el tema de la enseñanza, y muy opuesta a que esta no viniera de esa parte: leasé "la llamada semana tragica de Barcelona".
desde la primera republica, hubo grupos, (especies de ONGs, que impartían enseñanza en el medio rural donde mas del 50% eran analfabetos. Luego se harían escuelas. se avanzó y mucho, pero para el que no se haya dado cuenta, todavía, los que piden pan han estorbado siempre, y hasta se les ha dicho de un modo u otro:"Cada uno en su sitio" Y esto en menor medida, no tan a lo bestia, está ahí, y no solamente en nuestro país, sino también en los países mas avanzados. Y no miremos para otro lado ni busquemos culpables... lo es el sistema... rey y señor de las ideologías todas. Me explico, dile a quien gana mucho dinero, que tu no lo ganas... no te escucha, si le dejan. Paga impuestos, si, pero habría que preguntar, paga en consonancia con otros.
Sería largo de explicar al detalle. Si decir, que yo en otro país he pagado mas impuestos que en este, y que digo:! Hojalá pagara como entonces! Pagaba pero me quedaba lo suficiente. Por otro lado decir, que en lo fiscal no estamos educados tampoco.
Saludos amigos