Arte


Un Gato por Madrid

Hoy es un día muy especial para todos los que nos gusta el arte.

El
@museodelprado
cumple 200 años desde el inicio de su actividad tal y como la conocemos.
De vez en cuando Madrid depara sorpresas inesperadas, como este lienzo en el techo de la antigua farmacia de la calle San Bernardino, obra del pintor y ceramista Daniel Zuloaga.
>>>>>La Almudena es la perfecta (en algún aspecto tendría que tener perfección) materialización de la mente y las obsesiones de Rouco Varela, personaje agrio donde los haya. Supongo que desde sus parámetros inquisitoriales "no falla nada". En mi modesta e intempestiva opinión es un lugar adecuado para que los turistas cobren conciencia de que en este poblachón manchego que se convirtió en Capital había mucho complejo de inferioridad. En fin, es un desastre estético superlativo.>>>>>>>

Me recuerda, aunque con estilos diferentes, a la Uni Pontificia en Salamanca, un horror de edificio, frente a la Casa de las Conchas. Horrible La Almudena, "el ande o no ande caballo grande" no siempre vale.

Leer el artículo completo, merece la pena.
El artista que pinta usando el sol

Impresionantes obras de arte son creadas por Michael Papadakis con una técnica que no usa pintura ni pinceles más bien usa la luz solar
Los consejos de Dalí para triunfar en los negocios.-

El segundo museo con más piezas de Dalí del mundo está en la localidad estadounidense de St. Petersburg y allí utilizan al pintor para enseñar a la gente a triunfar en los negocios. El primer consejo: no dibujes primero la cabeza, sino el dedo gordo del pie.
Los dibujos hiperrealistas de este artista maravillan ✏️

Desde Thanos hasta las más famosas celebridades, el artista Gurekbal Bhachu (@G Singh B) ha impresionado a muchas personas con su trabajo.
ARTE:

El movimiento femenino que rescata obras de pintoras olvidadas.-

Advancing Women Artists restaura en Florencia cuadros pintados hace siglos por mujeres
El Museo del Prado propone sus 15 obras maestras imprescindibles si no tienes tiempo para ver las 1.713 que expone.
***********
TWITTER
Estas pinturas hiperrealistas han dejado a muchos sorprendidos
Increíble.

Luego de que @DonovanGoliath compartiera el trabajo del artista nigeriano Oresegun Olumide, muchos quedaron anonadados al darse cuenta de que se trataba de pinturas y no fotografías. El trabajo de otros artistas nigerianos también fue compartido por otras personas tras ver esas imágenes.
11/3/18
Obras de arte tiene la iglesia en todas partes.
También muchos países: España. Francia, Italia, Holanda, Austria...
Obras de arte tiene la iglesia en todas partes.
Patrimonio Nacional

El altar del Oratorio del Palacio Real de Riofrío se adorna con cuadros de santos realizados con la peculiar técnica de hilos pegados.

Precioso
En Madrid;

La escultura más antigua, sorprendente y central de la Puerta del Sol. Hércules con la cabeza del león de Nemea como yelmo.
Uno de los grandes retratos de Leonardo da Vinci llega a España entre excepcionales medidas de seguridad - 'La dama del armiño' abandona en Polonia