A ver copiaré a continuación el artículo 3 de la Constitución...

¿Acaso es usted el dueño de este foro?, lo digo por cómo se toma la libertad de decir lo que cáda cual debe o nó decir, precisamente por ser un foro libre, me permito decir lo que me dá la real gana, y no creo que sea usted el más apropiado para dar consejos a nadíe, le repito.
Lo de crear tensión, lo harán las compañias electricas, por otro lado el que a usted no le gusten ciertas cosas, no quiere decir que no les gusten a todos, precisamente yo entré ayer en este foro, porque estaba usted insultando algunas instituciones, o sea no haga válido para los demás justo lo que usted obvia, y lo dicho, tranquilidad y ordenes las justitas.
En cuanto a hablar en idioma que no se está ducho en el, ojito, de una forma más facil de lo que se imagina, se pasa del alabo al insulto, y que yo sepa, aquí se habla en castellano, igual hace que le contesten de otra manera y se vería en un apuro.
Así que apliquese el cuento,"dueño" del foro, ajo y agua
Agur

Disculpe, aquí NO se habla castellano, aquí se habla español. Para quien no lo sepa el castellano es un dialecto del español.

Perdón por la intromisión pero como el mensaje es informativo para todos me veo empujado a dar mi opinión al respecto sin ánimo de polemizar.

Bueno primeramente tendría que decir que aquí no se "habla" ningún idioma, sólo se escribe. Y dicho ésto puntualizar lo siguiente:

El castellano no es un dialecto del idioma español. Constitucionalmente, el castellano es la lengua española oficial del Estado y las demás lenguas, también españolas, como el catalán, gallego y eusquera serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas.

Es decir que el nombre de idioma "español" queda para los hablantes de los países sudamericanos, porque dentro de España hay CUATRO idiomas españoles: castellano, catalán, eusquera y gallego. En definitiva, aquí escribimos en castellano.

saludos.

Tengo que manifestar mi mas profundo desacuerdo en lo que dice:
El castellano es la lengua de Castilla, el idioma de España se llama español.
El catalán y el gallego son lenguas oficiales en sus respectivas comunidades, pero no la lengua oficial de Estado Español.
El euskera o vascuence no es una lengua española como tal ya que su origen está en la tribu de los "vascones" y es mucho mas antigua que España como estado.
El andalú se diferencia del "castellano" sobre todo en la pronunciación y en la composición de las frases ¡EA!

A ver copiaré a continuación el artículo 3 de la Constitución Española y a partir de su lectura espero que comprendas cuanto le he dicho en mi mensaje anterior.

"Artículo 3:
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos".

No he dicho que el catalán y el gallego sean lenguas oficiales del Estado. Son lenguas españolas, oficiales en sus territorios lo mismo que el eusquera.

El eusquera es una lengua española como el castellano, catalán y gallego. La diferencia es que ésta no procede del latín pero, hoy por hoy, es tan española como las demás y si no ¿a qué país pertenece?.

El castellano si alguien lo clasifica como un dialecto tendríamos que entender que es un dialecto del latín pero no del español que igualmente sería un dialecto del latín. Donde sí se utiliza el nombre de idioma español y no castellano es en países sudamericanos para diferenciarlo del castellano-español que se habla en España.

Finalmente te digo que el andaluz, extremeño, etc. etc. son dialectos del castellano.

saludos.