Burgos

SEXTO
Foto enviada por Carmen García García


Por la explicación que das, te creo Angel. En realidad la mejor forma de expresarse es la escrita, pues la gráfica puede ser trucada. Y con esa cantidad de detalles y tu seriedad - que tienes fama de persona seria en el Foro, que te ganas las amistades de muchos, aunque no compartan tus ideas -, me da que eres muy hábil en la confección de la mosca. Y si diera la casualidad, estaría encantada de hacer yo mismas las fotos, a ti y a tus moscas. Que debes ser una gran persona.

Tenía también mis dudas ... (ver texto completo)
APRECIADA CARMEN. Si lo que estoy contando fuera mentira, pues, ¿qué ganaría yo con ello? pero sigamos.

El macho o machos elegidos fecundan a las hembras de forma incontrolada que hacen sus nidos enn los lugares más insospechados. Las incubacioines duran 21 días, al cabo de los cuales aparece la hembra con su pollada que puede llegar hasta quince pollitos de los cuales MUCHOS MORIRÁN AQUEJADOS DE MALES ENDÉMICOS e insuficientes cuidados. La mitad serán hembras que serán separadas cuando empiecen a distinguirse sus caracteres ya que se desconoce la forma de sexarlos a su nacimiento. En términos generales de cada 100 huevos incubados, tres o cuatro ejemplares llegan a ponerse en producción con una pluma de buena calidad.

Cuando las plumas del riñón o del cuello están formadas se procede a realizar la primera pela, ésta lleva el nombre de LIMPIA y se hace aproximadamente a los seis meses de su nacimiento. Esta primera capa de pluma se desecha por no reunir las características adecuadas para el montaje de las moscas artificiales.

El nuevo arranque de pluma se hace tres meses después. En éste y en los sucesivos son de pequeño tamaño, pero ya nos empieza a dar la idea de la calidad de la pluma que el pollo tendrá cuando cumplido un año comience su producción regular.

El pelado del gallo se viene haciendo regularmente con la luna en su fase de CUARTO MENGUANTE. No existe razón alguna para creer que ésta sea la mejor época, pero así se viene haciendo desde tiempo inmemorial con buenísimos resultados, y así es la creencia generalizada de quen la pluma arrancada sale en mejores condiciones y con más facilidad.

... Después otro poco y comentaremos el procedimiento de la pela.

Agradezco tu confianza hacia mí. También tengo una fotografía con varios mazos de pluma, ¡SON PRECIOSAS!

Un saludo, Carmen. ... (ver texto completo)
ESTIMADA CARMEN. Hace tiempo Ciudadana me dijo lo que tenía que hacer para enviar una foto a la red. Creo que abandoné la idea. Por supuesto que tengo un hermoso gallo en fotografía. En cuanto a saber montar anzuelos de mosca, como comenté, al principio no es nada fácil, pero poco a poco vas haciendo las moscas más perfectas. Te advierto que la trucha no sabe si el anzuelo lo ha hecho un profesional o un neófito. Para montar anzuelos tienes que tener un aparato adecuado, no hay uno fijo, cada cual ... (ver texto completo)
Por la explicación que das, te creo Angel. En realidad la mejor forma de expresarse es la escrita, pues la gráfica puede ser trucada. Y con esa cantidad de detalles y tu seriedad - que tienes fama de persona seria en el Foro, que te ganas las amistades de muchos, aunque no compartan tus ideas -, me da que eres muy hábil en la confección de la mosca. Y si diera la casualidad, estaría encantada de hacer yo mismas las fotos, a ti y a tus moscas. Que debes ser una gran persona.

Tenía también mis dudas ... (ver texto completo)
SEXTO

Enfrenta tus retos: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuando más postergues algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas.

Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cúmplelas.