APRECIADA CARMEN. Si lo que estoy contando fuera mentira,...

Angel:

Te voy a contestar por partes y en varios post. ¿NO viste aquí, explicado paso a paso, cómo se enviaba una foto?
Se lo expliqué a Enrique, el que vive en el Sur de Francia, o eso dice por lo menos. Rebobina y busca la información. Paso por paso.

Pero a ver si te va a pasar como a ese que quería que le tocara la lotería sin comprar un décimo.

Lo primero y fundamental, es que tienes que tener la foto, por ejemplo, la del gallo, en un archivo tuyo. Que te echen una manita tus nietos o nietas, que seguro que se manejan de miedo por estos mundillos.

Con tus moscas fotografiadas también, podrás demostrar que sabes hacerlas, y más si nos lo explicas paso a paso, por medio de fotos cómo se hacen.

He empezado por el final - si no sabes como se hace o dónde buscar, me lo dices y te remito a las instrucciones.

Pero algunos leoneses también dicen que ciertas plumas de los patos son únicas para las moscas. Y a lo mejor todos tenéis razón. Es decir, que todas son igual de buenas. El caso es saber fabricar una mosca.

Saludos

ESTIMADA CARMEN. Hace tiempo Ciudadana me dijo lo que tenía que hacer para enviar una foto a la red. Creo que abandoné la idea. Por supuesto que tengo un hermoso gallo en fotografía. En cuanto a saber montar anzuelos de mosca, como comenté, al principio no es nada fácil, pero poco a poco vas haciendo las moscas más perfectas. Te advierto que la trucha no sabe si el anzuelo lo ha hecho un profesional o un neófito. Para montar anzuelos tienes que tener un aparato adecuado, no hay uno fijo, cada cual se alas apaña como quiere y puede. Yo tengo una plataforma de hierro acerado de unos 15 cm. de largo por doce de ancho (repito: cada uno lo "monta" como le viene bien). En esa plataforma, en el medio, más o menos se incrusta una barra de unos 12 cm. de largo con una hendidura en la parte superior, y una palometa que una vez introducido el anzuelo aprietas para que no se caiga el anzuelo, después viene la parte de los hilos y la brida. Mira, Carmen, lo mejor sería verlo in situ. Cuando tienes el cuerpo que imita a la mosca confeccionado, vas colocando penachos de plumas y con la brida vas rematando el anzuelo. Y ya tienes el anzuelo. En mis tiempos, cuando mis ojos no necesitaban gafas, era capaz de montar (hacer) entre 20 y 40 anzuelos en una hora, y eso que iba despacio. Cuando coges el truquillo, tus dedos se deslizan rápidamente y en poco tiempo tienes anzuelos para dar a tus amigos. Además, entre los que repartes y los que pierdes en el río, tienes que estar haciendo anzuelos tdo el día.

... El gallo indio, por ecolorido de su pluma puede ser: negrisco, acerado, avellanado, rubión, plateado, palometa y claro. Tanto los pardos como los indios (los gallos) son criadosy explotados en la misma forma tradicional de sus comienzos. Ni siquiera el uso de incubadoras se ha generalizado, posiblemente por el bajo rendimiento que de ellas se viene obteniendo, en buena parte a la escasa preparación de sus reproductores. Los gallos de pesca viven en huertas y corrales y son alimentados de forma natural a base de trigo, cebada, maíz, picotean abundante hierba, tierra y estiércol. El escaso número de gallos pardos e indios existentes en la región explica por sí mismo el elvado precio de sus plumas.

... Después más.

Un saludo, Carmen.

Por la explicación que das, te creo Angel. En realidad la mejor forma de expresarse es la escrita, pues la gráfica puede ser trucada. Y con esa cantidad de detalles y tu seriedad - que tienes fama de persona seria en el Foro, que te ganas las amistades de muchos, aunque no compartan tus ideas -, me da que eres muy hábil en la confección de la mosca. Y si diera la casualidad, estaría encantada de hacer yo mismas las fotos, a ti y a tus moscas. Que debes ser una gran persona.

Tenía también mis dudas sobre los gallos, pero también me has convencido. Que deben ser únicos.

Y soy toda vista para seguir con la historias de los gallos de León. Que me parece apasionante.

Un saludo cordial

APRECIADA CARMEN. Si lo que estoy contando fuera mentira, pues, ¿qué ganaría yo con ello? pero sigamos.

El macho o machos elegidos fecundan a las hembras de forma incontrolada que hacen sus nidos enn los lugares más insospechados. Las incubacioines duran 21 días, al cabo de los cuales aparece la hembra con su pollada que puede llegar hasta quince pollitos de los cuales MUCHOS MORIRÁN AQUEJADOS DE MALES ENDÉMICOS e insuficientes cuidados. La mitad serán hembras que serán separadas cuando empiecen a distinguirse sus caracteres ya que se desconoce la forma de sexarlos a su nacimiento. En términos generales de cada 100 huevos incubados, tres o cuatro ejemplares llegan a ponerse en producción con una pluma de buena calidad.

Cuando las plumas del riñón o del cuello están formadas se procede a realizar la primera pela, ésta lleva el nombre de LIMPIA y se hace aproximadamente a los seis meses de su nacimiento. Esta primera capa de pluma se desecha por no reunir las características adecuadas para el montaje de las moscas artificiales.

El nuevo arranque de pluma se hace tres meses después. En éste y en los sucesivos son de pequeño tamaño, pero ya nos empieza a dar la idea de la calidad de la pluma que el pollo tendrá cuando cumplido un año comience su producción regular.

El pelado del gallo se viene haciendo regularmente con la luna en su fase de CUARTO MENGUANTE. No existe razón alguna para creer que ésta sea la mejor época, pero así se viene haciendo desde tiempo inmemorial con buenísimos resultados, y así es la creencia generalizada de quen la pluma arrancada sale en mejores condiciones y con más facilidad.

... Después otro poco y comentaremos el procedimiento de la pela.

Agradezco tu confianza hacia mí. También tengo una fotografía con varios mazos de pluma, ¡SON PRECIOSAS!

Un saludo, Carmen.