Burgos

Angel:
Foto enviada por Carmen García García


Angel:
las tendré que probar esas sopas porque a mi las sopas que mas me gustan son la de pescado. Y si son de ríos, todavía más.

Aquí, pasa una cosa, y es que cada vez quedan menos truchas naturales; las truchas pescado de río - me refiero. Porque las truchas de otras especies, a la vista las tenemos, hasta en la sopa, y valga la redundancia.

Las truchas auténticas del río son comidas a diario por uno de los pobladores actuales de los ríos; el cangrejo señal. Este es otro depredador pero ... (ver texto completo)
CAREMEN. ¿Cuál es el cangrejo señal?

Voy a darte un dato. Nuestro cangrejo de ríos, lagunas, charcos, riachuelos, embalses... desapareció en el año 1 977. Nunca más volverá. No sé si en alguna parte de España vive nuestro cangrejo. Nuestro cangrejo era más pacífico que el que hay por ahí, ese rojo americano que acaba con todo. León, sus ríos, como muchas otras provincias habitaban cientos y miles de cangrejos por todas partes. Muchos pesqué y muchos comí.

Un saludo.
Angel:
las tendré que probar esas sopas porque a mi las sopas que mas me gustan son la de pescado. Y si son de ríos, todavía más.

Aquí, pasa una cosa, y es que cada vez quedan menos truchas naturales; las truchas pescado de río - me refiero. Porque las truchas de otras especies, a la vista las tenemos, hasta en la sopa, y valga la redundancia.

Las truchas auténticas del río son comidas a diario por uno de los pobladores actuales de los ríos; el cangrejo señal. Este es otro depredador pero ... (ver texto completo)
¡Cómo somos mi cámara y yo! Menuda pesca la de este pescador. Él, tan ricamente pescando y yo que a tal tiempo pasaba por allí, con el pan recién comprado. En una panadería de las de antes... Qué bien lo pasé ese día.
Angel:
las tendré que probar esas sopas porque a mi las sopas que mas me gustan son la de pescado. Y si son de ríos, todavía más.

Aquí, pasa una cosa, y es que cada vez quedan menos truchas naturales; las truchas pescado de río - me refiero. Porque las truchas de otras especies, a la vista las tenemos, hasta en la sopa, y valga la redundancia.

Las truchas auténticas del río son comidas a diario por uno de los pobladores actuales de los ríos; el cangrejo señal. Este es otro depredador pero ... (ver texto completo)