Burgos

Lo único que me queda hoy es dejar reposar los caracoles para que se vayan limpiando, poco
Foto enviada por Carmen García García


Lo único que me queda hoy es dejar reposar los caracoles para que se vayan limpiando, poco a poco. Que pierdan todas esas mierdecillas que antes se han comido. ¿Qué diría ese burgalés del otro día?" Hija, que poco delicada eres". Y yo le respondería," No sabes bien, lo fiera que puedo llegar a ser si alguien por HACHE O por PE intenta hacer daño a mis hijos".
Una auténtica leona. Por lo demás, soy super dulce y super fina, tal y como fueron las mujeres en mi familia que tuvieron que defender los ... (ver texto completo)
Ahora toca terminar de limpiar los caracoles que están muy saladillos. Esta mañana no me hubiera apetecido ir a por ellos. Y gracias a que ayer me decidí, hoy los tengo en casa, listos para prepararlos. Y los caracoles, llevan su tiempo. Lo bueno, después que los guisas es que es un plato fantástico, pues los ingredientes que llevan son los que les dan el sabor completo, en esta tierra de Sabor Burgalesa.
Tocinillo de la tierra, jamoncillo de la sierra y chorizo casero de cualquier carnicería de Burgos o de Tardajos, que hay muchas que venden buenos embutidos. Tomate, cebolletas, ajo, perejil, huevos cocidos... Geniales, los caracoles de mayo con un guindillín y la sal que requiera el guiso. ... (ver texto completo)
Lo único que me queda hoy es dejar reposar los caracoles para que se vayan limpiando, poco a poco. Que pierdan todas esas mierdecillas que antes se han comido. ¿Qué diría ese burgalés del otro día?" Hija, que poco delicada eres". Y yo le respondería," No sabes bien, lo fiera que puedo llegar a ser si alguien por HACHE O por PE intenta hacer daño a mis hijos".
Una auténtica leona. Por lo demás, soy super dulce y super fina, tal y como fueron las mujeres en mi familia que tuvieron que defender los ... (ver texto completo)