Burgos

PLATAFORMA CONTRA EL FRACKING DE GUADALAJARA
Foto enviada por Carmen García García


PLATAFORMA CONTRA EL FRACKING DE GUADALAJARA

Reunidos en Alcolea del Pinar a 25 de mayo de 2013,

representantes y miembros de los Ayuntamientos y Pedanías:

ALCOLEA DEL PINAR, ANGUITA, CIRUELOS DEL PINAR, COBETA, INIÉSTOLA, LUZÓN, LUZAGA, MARANCHÓN, SAUCA, SIGÜENZA, RIBA DE SAELICES, VILLAVERDE DEL DUCADO, AGUILAR DE ANGUITA, VILLAREJO DE MEDINA, SANTA MARIA DEL ESPINO Y GARBAJOSA,

Asociaciones:
... (ver texto completo)
REUNIÓN DEL DÍA 8 DE JUNIO DE LA PLATAFORMA ANTI- FRACKING DE LOS PUEBLOS DEL ALTO TAJO

ADELANTO DE LA REUNIÓN DE AYER

La situación es que los partidos se han posicionado. PP está a favor del proyecto y de la forma en que el gobierno ha actuado mediante un decreto Ley. Dos representantes de Maranchón, del PP, han acudido, el alcalde y el teniente alcalde. El alcalde, el señor Sastre, manifestó su conformidad con los planes, y por ello se fueron al principio de la reunión convocada en Alcolea ... (ver texto completo)
PLATAFORMA CONTRA EL FRACKING DE GUADALAJARA

Reunidos en Alcolea del Pinar a 25 de mayo de 2013,

representantes y miembros de los Ayuntamientos y Pedanías:

ALCOLEA DEL PINAR, ANGUITA, CIRUELOS DEL PINAR, COBETA, INIÉSTOLA, LUZÓN, LUZAGA, MARANCHÓN, SAUCA, SIGÜENZA, RIBA DE SAELICES, VILLAVERDE DEL DUCADO, AGUILAR DE ANGUITA, VILLAREJO DE MEDINA, SANTA MARIA DEL ESPINO Y GARBAJOSA,

Asociaciones:
... (ver texto completo)
POSTURA CIUDADANA

Cada uno da su versión de los hechos que desea demostrar. Nosotros, los ciudadanos, tenemos mucho sentido común. Los ministros, igual a su modo, también.

Quizás no es lo mismo sentirse parte de una pequeña porción, que manejar el pastel completo. Obviar qué es bueno, qué es malo, por la nefasta situación del momento actual. Y dictar y aplicar leyes de debido cumplimiento - obviando las declaraciones de parques y espacios naturales de cada zona.

¿Cómo se les ocurre que en el Alto Tajo y en el Valle del río Dulce pueden hacer tal atrocidad? No me entra en la cabeza que a ustedes les entre tal idea en la suya.

El señor ministro vino a Burgos y estuvo explicando sus intereses nacionales en diario de Burgos:

PARA ESPAÑA SERÍA UNA BENDICIÓN HALLAR GAS Y PETRÓLEO USANDO EL FRACKING

La entrevista se publicó en Diario de Burgos el día 28 de mayo, y recibió 33 comentarios al respecto. Cuando, normalmente no se suele comentar mucho o poca cosa. Leí los comentarios, de tres páginas, y totalmente de acuerdo con casi todos.

No sé cómo tienen el valor de ir a una zona como la del Alto Tajo a hacer tal cosa.

Porque el señor ministro, además de ser ministro de Energía, lo es de turismo. Y me juego lo que sea a que no conoce gran cosa de nuestra tierra. Y tal como está el panorama de guardar las llaves de las cuevas bajo custodia y cerrarlas a cal y canto, no me cabe ninguna duda que lo desconoce por completo. Una de las Cuevas más importantes, en cuanto a temática, en el mundo: CERRADAS.

Luego la señora presidenta, Cospedal presumiendo que en Cultura en su comunidad ya hay superavit. ¡Asombroso!

Yo le diría a la señora presidenta, que le pidiera a la Coordinadora de Cultura un informe y catálogo de bienes culturales en el Alto Tajo, su dedicación, su puesta en valor y su importancia sin atender a los números.

Para Castilla la Mancha es mejor que no haya nada pues así tiene las manos libres para regalarlo y entregarlo en ofrenda a "sus jefes". Como otros hicieron antes.

Me gustaría que alguien opinase al respecto, pues yo ya estoy saturada del tema, y voy a cambiar de "chip" este fin de semana. Porque no es bueno obsesionarse con algo, y es bueno desintoxicarse. Después se puede volver renovada.

Mientras llega algo mas de información, el fin de semana va a ser cultural y humano. ... (ver texto completo)
PLATAFORMA CONTRA EL FRACKING DE GUADALAJARA

Reunidos en Alcolea del Pinar a 25 de mayo de 2013,

representantes y miembros de los Ayuntamientos y Pedanías:

ALCOLEA DEL PINAR, ANGUITA, CIRUELOS DEL PINAR, COBETA, INIÉSTOLA, LUZÓN, LUZAGA, MARANCHÓN, SAUCA, SIGÜENZA, RIBA DE SAELICES, VILLAVERDE DEL DUCADO, AGUILAR DE ANGUITA, VILLAREJO DE MEDINA, SANTA MARIA DEL ESPINO Y GARBAJOSA,

Asociaciones:
... (ver texto completo)
Buenos días:
del cardillo podríamos estar hablando mucho más y sin cansarnos. Antes de pasar a otro tema, os relataré algunas de las propiedades de esta verdura silvestre, que necesita lugares LIBRES DE CONTAMINACIÓN.

Hay que ser muy exigente con la alimentación.

Y huir de sitios donde sabes que sulfatan hasta los caminos. Hay gente que no tiene conciencia y se cree que está haciendo un favor por eliminar las hierbas. Solo que no sabe que hay hierbas buenas y malas, y con esos métodos, nos envenenamos todos.
Por eso hay que observar y ver qué se practica en cada lugar, y luego coger algo o no.

Yo si sé dónde recolectar estos cardillos libres de química destructora. Donde el cultivo no se puede dar y los tractores no tienen libre acceso. Si buscas, encuentras. ... (ver texto completo)
PLATAFORMA CONTRA EL FRACKING DE GUADALAJARA

Reunidos en Alcolea del Pinar a 25 de mayo de 2013,

representantes y miembros de los Ayuntamientos y Pedanías:

ALCOLEA DEL PINAR, ANGUITA, CIRUELOS DEL PINAR, COBETA, INIÉSTOLA, LUZÓN, LUZAGA, MARANCHÓN, SAUCA, SIGÜENZA, RIBA DE SAELICES, VILLAVERDE DEL DUCADO, AGUILAR DE ANGUITA, VILLAREJO DE MEDINA, SANTA MARIA DEL ESPINO Y GARBAJOSA,

Asociaciones:
... (ver texto completo)