Burgos

EL DIARIO. ES DE ANDALUCÍA
Foto enviada por Carmen García García


CASOS EN TEXAS

CLEBURNE

Se produjeron gran número de pequños terremotos (rango 2 a 3 en la escala sísmica) en mayo de 2009 por lo que fueron desalojados los residentes de esta pequeña ciudad de Cleburne, que nunca antes había experimentado un terremoto en sus 142 años de historia.

Muchos residentes, incluído el alcalde, creen que la causa es la fractura hidráulica de pozos de gas cercanos. Se han perforado más de 200 pozos en las 30 millas cuadradas alrededor de la ciudad en los últimos años, y prácticamente todos han sido fracturados hidráulicamente. Un investigador de la Universidad de Texas culpa a las perforaciones, aunque otros, aducen que les faltan pruebas para llegar a esa afirmación. ... (ver texto completo)
DIEGO RECONOCE "PROFUNDAS " DIFERENCIAS CON SORIA EN EL FRACKING
EUROPA PRESS. ES CANTABRIA

Afirma que "puede" que un juez no autorice "nunca" esta técnica en Cantabria

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha reconocido este miércoles que sus diferencias con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, son "profundas" sobre la fractura hidráulica o fracking y su futuro en Cantabria y ha defendido que "puede" que la ley autonómica ... (ver texto completo)
EL DIARIO. ES DE ANDALUCÍA

Carmen Reina
Un total de 25 municipios de la provincia de Córdoba cuentan ya en el registro de sus ayuntamientos con una propuesta de moción presentada en junio por el partido ecologista Equo para que estas poblaciones se declaren libres de fracking y no permitan que en sus términos se realice esta práctica de extracción de gas. Esta propuesta, ha sido recogida y votada en el Pleno del Ayuntamiento de Montoro este verano, que ha sido el primer municipio de la provincia ... (ver texto completo)