EL TELECENTRO Y EL CENTRO MÉDICO DE TARDAJOS, Burgos

EL TELECENTRO Y EL CENTRO MÉDICO DE TARDAJOS

Llega un día en que hay que poner de largo todo, y acabar por bendecirlo como aconteció en este bendito pero inusitado lugar.
Resultó que nuestro Centro Médico llegó a ser embargado por culpa de una alta personalidad del PP que tenía mucha fuerza y poder (pero porque hubo quien lo permitió, lo escondió y se aprovechó de ello) y que Dios le guarde allí donde le llevó. Porque soy consciente que si hubiera estado no hubiera podido yo relatar lo que relato. Pero que Dios le tenga en su gloria.
¿Tu crees Juan Vicente que yo me iba a callar eso, por muy del PP que fuese ese señor? No te lo crees ni harto sopa y haces bien.
Me lo callé en su día porque con los centros médicos no se juega y lo que tenía que hacer aquel señor era decir de quien era la propiedad. Lo dijo pero el ayuntamiento tuvo que pagar por lo que era suyo. Mira tú, si soy yo la que está al frente, ¡si hubiera pagado un solo céntimo de euro!. Y con el dolor de mi corazón me callé porque era lo mejor para que la propiedad volviera a su propietario original, al ayuntamiento y a sus vecinos beneficiarios.
El centro médico, ese que no tuvo fichas de los enfermos cuando la contaminación de los lodos, cosa que vino de perlas a las autoridades burgalesas para justificar su metedura de pata en grado sumo. Una chapuza como nunca se haya visto. Al menos a mi me saturó e hice lo que hice en aquellos días pero todo legal y usando en todo momento la palabra como hago ahora y sin moverme de mi casa.
Y ahora me queda de calificar al Telecentro pues es un establecimiento que está puesto en un local para los jóvenes de Tardajos que cumplía una bonita labor social, la de alzar con el mando al munícipe que era el titular del ayuntamiento en aquellos momentos.
Si me preguntases que por qué, te diría que era por una cuestión de votos. Con ese local, y otros similares distribuidos por el pueblo (incluso en el recinto escolar) se aseguraba salir ganador en los comicios pues se ganaba al público joven que aquí es mayoría. Con eso, y las fiestas, El PP, GANADOR Y CAMPEÓN. Y eso os favorecía, y os agradaba tener aquí vuestro feudo.
Pero llegó el día en que todo cambió como por arte de magia con la llegada de las Nuevas Tecnologías. El día que se inauguró el telecentro, el centro médico ya hacía ya mucho que estaba hecho.
Durante la Fiesta de la Patata del año 2009 se inauguró el telecentro oficialmente.
Y el Centro médico fue inaugurado el 2011, justo para las elecciones municipales de este año. Casi nada. Y la inauguración merece otro relato similar a este, e incluso mas gracioso si cabe. Lo vas a ver