PRESENCIA DEL PUEBLO ITALIANO EN TARDAJOS EN LA CELEBRACIÓN DE LA X FIESTA DE EXALTACIÓN, Burgos

PRESENCIA DEL PUEBLO ITALIANO EN TARDAJOS EN LA CELEBRACIÓN DE LA X FIESTA DE EXALTACIÓN DE LA PATATA

Antes de pasar a la crónica del periodista oficial acerca de la fiesta y de la patata en términos económicos, os tengo que explicar que aquel año, 2004, los italianos de Santa María a Monte vinieron a esta fiesta de la patata porque se había firmado el protocolo de hermanamiento de los dos pueblos en Italia con las autoridades correspondientes de ambos municipios burgaleses de Tardajos y de Rabé de las Calzadas. Ya se verá cómo fue, pues a la vuelta de la delegación burgalesa me informaron, me dejaron una foto y publiqué la noticia en el diario de Burgos.

Un poco antes de la celebración de la fiesta de la patata se efectuó el acto de hermanamiento en la Diputacion Provincial de Burgos, acto al que asistí con el fin de cubrir la noticia. Las autoridades burgalesas e italianas firmaron el hermanamiento oficial, y ya solo quedaba, reiterarlo en Tardajos; a donde fuimos a continuación a terminar el trámite protocolario.

Tardajos y Rabé de las Calzadas se hermanaron oficialmente en aquellas fechas con el pueblo italiano de Santa María A Monte en el 2004 cumpliendo todos los trámites burocráticos y protocolarios.

Y ya que estaban en Burgos los italianos, acudieron a la X fiesta de Exaltación de la Patata en Tardajos en el año 2004.