MODA NUEVA CON LOS CANGREJOS, Burgos

MODA NUEVA CON LOS CANGREJOS

¡Mira que nos lo han puesto este año difícil los de la Junta! Menuda experiencia eso de matar los cangrejos en el río!

Cuando me lo dijeron, dije que tendría que ser así pero que me parecía un poco rarito. Cada año cambian las modas y las leyes se van comportando como si de modas se tratara. De hacer shows en cualquier sitio, y en cambiar lo que siempre funcionó por nuevas movidas.

En fin que me dije que si ellos lo cambiaban (por ley llevar a casa los cangrejos muertos en vez de vivos como antaño), nosotr@s tendríamos que innovar.

Por ejemplo, irnos de picnic al río con una cocinilla doméstica y cocinar allí mismo los cangrejos, teniendo cuidado, eso si, de no originar alguna quema.

Pero con el dolor de mi corazón tuve que llevarme los cangrejos muertos a casa y rápidamente, como un rayo, ponerlos bajo el grifo, echarles un montón de vinagre para limpiar los parásitos. Y darles varias aguas.

Porque claro, se mata al cangrejo, pero no al parásito; que ya sabéis que proliferan por millares. O sea que llevamos un muerto y muchos vivos. Algo no cuadra para nada.

De todas formas hay que seguir matando también en casa. Porque siempre se mataron parásitos en casa ya que de otra manera los cangrejos no sabrían tan bien ni se podrían comer siquiera.

Saludos