Jaime, de acuerdo, te mandaré el mío, pero quiero que sepas que aquí donde estoy he aprendido, Burgos

Jaime, de acuerdo, te mandaré el mío, pero quiero que sepas que aquí donde estoy he aprendido mucho. Ya he lidiado "varias batallas intelectuales", es preciso especificar, porque si no, a lo mejor, alguien puede llevarse a error. Una vez escribí unos versos en que decía que había que luchar, y hubo algunos que me malinterpretaron. Sólo vivir, ya es una lucha, escribir y razonar, otra. Luchar escribiendo, poniendo las palabras a ganar tus razones. No nací ayer en esto. Tiempo habrá de explicar todo.

¡Cuántas aventuras, aquí, a la vera del Cid Campeador! Si yo te contara...

¿Tu sabes que a parte de Ablanque - del que me fui de niña y volví adolescente - he conocido otros pueblos, pueblos de la ruta del Cid? Pues sí, Luzón, Ciruelos del Pinar, Maranchón... donde víví, y aprendí de todo. Y donde fui de lo más feliz que pudiera ser una niña de mi edad. Pueblos de acogida que ahora, han caído en desgracia, por la crisis, no económica sólo, sino moral, que padecemos. Cada vez que pienso que quieren dinamitar sus entrañas... me entra una furia atroz.
Luego rodeando Ablanque, Buena Fuente, la Riba de Saelices, Mazarete, Tobillos, Anquela del Ducado, Selas, Huerta Hernando... Santa María del Espino o "Rata"... hasta un pueblo que no conozco todavía, pueblo de mis raíces, Torremocha del Pinar. Pueblos de carretera, Alcolea del Pinar, Siguenza, Molina de Aragón.

Pero tengo que seguir con el trabajo atrasado. Me quedé en unas cartas... y con la preparación de semanas culturales aquí en Tardajos (Burgos) a un cuarto de hora de la capital. ¿Quién me iba a decir a mi, que en un lugar que prometía paz y sosiego, iba a ver visto tanto mundo? Si en la capital, pasa el camino de mi infancia," El Camino del Cid", también,"El Camino de Santiago ", que discurre a la vera del río Arlanzón. Verás, Burgos, Villalbilla de Burgos, y Tardajos - a 10 kilómetros- donde vivo yo.

En este tema que abrí, si tienes paciencia y tiempo, están glosadas mis aventuras y desventuras medio ambientales y culturales. Me lleva mi tiempo, pues aunque mucho tengo escrito, otras cosas tengo que volver a escribir al ordenador. Te voy a mandar una foto, para que te hagas una idea de cómo soy pues a lo mejor te despista eso de que mi hijo me llame brontosauria- por mi tenacidad moral- que físicamente soy muy poca cosa. Una de mis fotos mas recientes me la tomaron en Las Tablas de Daimiel - otro tema aparcado- pero no doy abasto con tanto escrito y tanta trama. Este parque natural se encuentra entre los pueblos de Daimiel y Villarrubia de los Ojos, que cuando pueda retomaré.
Saludos cordiales