Según nos estábamos defendiendo de este entuerto, ya se planeaba el tema de Abajas y su vertedero, Burgos

Según nos estábamos defendiendo de este entuerto, ya se planeaba el tema de Abajas y su vertedero. El abogado que llevó nuestro caso, Luis Oviedo, me informó que se se iba a crear una plataforma en contra de la construcción de Abajas, y que si quería participar en ella. -Imposible-, le dije, -que tengo mucho que cuidar en mi pueblo, a mis hijos y su educación. Si a uno o a una le sobra tiempo, puede embarcarse en aventuras así, pero cuando se tienen responsabilidades ineludibles, hay que centrarse en lo que de verdad es lo tuyo.

Y aquí, ante la desprotección de los jóvenes, en todos los sentidos, había que estar al pie del cañón, sin parar de participar en el colegio en sus actividades, y desde donde te pudieras permitir un descanso para seguir día a día, que lo que tu no cuides, no pretendas que los demás te lo cuiden ni que te ayuden. La caridad empieza por uno mismo, y menos mal que hoy día ya me puedo descuidar, pues ellos, están bien encauzados. Ahora, tengo tiempo de meditar y de pensar soluciones para los problemas actuales de los pueblos. Otra cosa es que se consiga algo. Si no luchas, nada, desde luego.

Escribir reconforta más que quedarse de brazos cruzados.