LA TERCERA SAN SILVESTRE TARDAJEÑA CONTÓ CON JORDI AUBESO, LA GRAN ESTRELLA DEL DE LAS CARRERAS, Burgos

LA TERCERA SAN SILVESTRE TARDAJEÑA CONTÓ CON JORDI AUBESO, LA GRAN ESTRELLA DEL DE LAS CARRERAS DE ULTRAFONDO ESPAÑOL

Ya estamos en otro año, como por arte de magia; pero ayer nos despedimos de él con deporte, en que padres e hijos, amigos y gentes de cualquier parte, podían tener opción a compartir una bonita carrera, la final del año. Ya la "III San Silvestre" nos acaeció ayer a las 12: 30 horas.
Nuestro punto de reunión fue la plaza, esa vecina mía, que cada vez que me asomo a la ventana veo, aunque no lo quiera. Lo mismo, que el ayuntamiento, de refilón.

Fue de lujo la carrera de ayer. Contamos con Jordi Aubeso, un corredor de carreras de fondo, a nivel nacional. Aubeso es burgalés y una gran estrella del deporte, a nivel nacional e internacional.

Mientras hablaba con él, le quitaba hierro al asunto, pero al volver a casa me informaron que realmente era un corredor de " carrera" y de "ultrafondo". Si me dijo que había corrido en medio mundo y en muchos lugares de España: en la San Silvestre Vallecana, Sudáfrica, Nueva York, etc, mas el tiempo apremiaba. Y yo de carreras y de corredores ni idea. Esta mañana he madrugado pues tenía pendiente comentar todas las fotos que hice ayer durante la competición, y seguir interesándome por el personaje tan importante. Un auténtico honor que un deportista de su categoría quisiera venir aquí. He buscado un reportaje que le hicieron en el Yukón (Canadá) que fue campeón.