Hola Carmen, perdona ya se que se apasado bastante...

Buenas noches Enrique:
Se disfruta mucho en compañía de tu familia y amigos, que es lo que merece la pena por encima de todo en la vida.

En cuanto a los señores de la Real Academia de la Lengua Castellana es en los que mas fe tengo ya que su trabajo consiste en poner la lengua al día y que nos podamos entender correctamente. Hacer una adaptación entre lo que se habla en la calle en el día a día, en todos los países de habla hispana, y lo que realmente debe ser, elaborando una norma común para que nos podamos regir todos los que hablamos castellano por ella.
Es una gran tarea que merece todos mis elogios.
Quizás muchos no lo utilicen con corrección pero puede ser por desconocimiento, la mayoría.
Me gusta mucho nuestra lengua porque nos permite expresarnos de la mejor forma posible si la manejamos con destreza y con corrección. Es un buen instrumento de comunicación que nos puede servir precisamente para decir lo que está bien y lo que está mal.
Quizás poco mas se pueda hacer que expresarse con claridad, pero si lo haces, al menos la gente a la que te diriges sabrá lo que les quieres decir. Lo que no se sabe no se puede arreglar. Lo que se sabe, solo algunas veces, pero hay que intentarlo. ¡Qué menos que exponer lo que se sabe!
Hablando se entiende la gente si puedes decir lo que pasa y logras hacerte entender.

Otra cosa es que haya gente universitaria que no aplique correctamente los conocimientos que ha aprendido, y eso puede suceder en todos los campos del saber, pero no suele ser por desconocimiento, que es lo peor; sino para obtener ventajas, para beneficiarse y enriquecerse a costa de los demás sin importarles que con su actitud se generen problemas a los que menos saben y no tienen oportunidad de defenderse correctamente.
Sobre todo me refiero a los abusos de poder y al uso de las leyes a conveniencia, para beneficio de unos pocos en detrimento de los demás.

Se puede tener inteligencia pero siempre hay que cultivarla para que produzca sus frutos. Lo que pasa que se puede aprender mucho si tienes interés y te preocupas de informarte sobre lo que te interese mas.

Un abrazo Enrique y feliz semana

P. D.: Mira como ha cambiado ya el cereal desde la última vez que hablamos

Hola Carmen, perdona ya se que se apasado bastante tiempopero he tenido mucho trabajo asi que espero que ahora en adelante sea un poco mas puntual, ya veo por tus fotos que pronto enpezaran las cosechadoras à recoger el trigo porque ya seve bien rojizo. Yo me gusta la livertad pero la verdadera li vertad la que pueder hacer lo que quieras si empre y cuando te pares adonde empieza la de los otros. Pero es livertad no se si la llegare a verla yo al gundia un abrazo y cuidate mucho y que el buen Dios te proteja