CARMEN. Pues en mi pueblo hay un vocabulario heredado...

Ángel:

pues ya ves que curioso es esto del lenguaje. Lo que pasa es que cuando me lo dijiste, pensé que a lo mejor me equivocaba yo. Hay veces que tenemos palabras que de tan sabidas no dudamos hasta que alguien nos dice lo contrario. Y entonces hay que ver en algún sitio qué es lo que se corresponde con la realidad o la verdad.
Menos mal que hay un diccionario que te puede aclarar las palabras. No es la primera vez que me pasa. Me dicen que una palabra está mal, y la busco. Y me suele pasar que casi en todas las ocasiones acierto; en otras no, si las palabras son antiguas y no vienen en el diccionario actual. Por ejemplo las que usa Miguel Delibes algunas veces, y sabiéndolo, las han rescatado del castellano antiguo en un diccionario.

El mundo de las palabras es muy complejo, aunque a simple vista parezca tan fácil.

Hace un rato, estaba desistiendo de escribir. No sé qué me pasaba que escribía y las palabras no salían y se quedaban algunas fuera de la pantalla, no había corrector tampoco. Algo raro. Y yo así, en malas condiciones, no escribo. A veces te marcan las palabras en rojo, porque te has comido una letra, no porque no sepas escribir la palabra.
He vuelto a cerrar el programa y a intentarlo de nuevo. Y ya todo bien. A ciegas es mejor no escribir si no ves qué pones, ¿no te parece? Hay días que pasan cosas raras.

Es que me he acostumbrado a escribir directamente en esta pantalla. Antes escribía sólo en word, pero hay que adaptarse al medio. Y escribiendo en word, es mucho mejor. Luego seleccionas, copias y pegas. Pero... así es más rápido.

Que tengas buen día. Ayer te conté que la mañana estaba clara... pues por la tarde llovió, e incluso salió el arco iris. Y tomé una foto en mi paseo. A ver si te la puedo poner. Hoy está día indeciso, no sabe qué hacer. El sol está tapado pero se le ve.

Y justo ahora se ha ocultado. Esto son cosas del directo.

Saludos y feliz jueves

CARMEN. Pues en mi pueblo hay un vocabulario heredado de generación en generación. Todavía se dice: " trajón " por trajeron. "Vinón " por vinieron y muchas alteraciones muy peculiares.

Ahora algo de pesca: El viento es uno de los enemigos del pescador, excepto en embalses, pantanos y aquellos tramos de río en que el agua baja en tablas con poca corriente, muy lentas o muertas, donde éste se hace necesario para que rice el agua y la trucha pierda parte de su poder de visión. En estos caso concretos, el pescador si quiere beneficiarse del viento y obtener resultados positivos, debe observar que, en estas tablas de poca corriente o aguas semiparadas el viento deberá ondular (rizar) en la misma dirección en que éstas bajan, si el viento actuara sobre una de las orillas, el pescador se debe situar con él de cara.

Pero mira, Carmen, a veces con las mayores dificultades logras buenas capturas

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel:

entonces eso pasa como en la vida misma. Con el viento a tu favor se pesca mejor siempre. En esas estamos.

A veces, y cuando se ha intentado muchas veces, esa forma de pescar no sirve. Y entonces hay que buscar otro sistema.

Unas veces puede resultar y otras no. Si no pescas, te vas a tu casa y en paz. Otra vez será.
Quizás al día siguiente cambie el viento y sople a tu favor.

De momento por aquí ya está lloviendo otra vez. Lo dejo ya que se me ha hecho muy tarde.