Buenos días Ángel:...

¡Hola Carmen! Buenos días.

Sigues con tus relatos. Relatos muy apasionados e interesantes.

Retomo lo de la pesca. Me preguntabas si " a río revuelto ganancia de pescadores ". Te cuento. Cuando las aguas del río bajan muy turbias con mucho barro, es posible que en los remansos y a cebo pesques buenas piezas, pero como el cebo está prohibido, pues, no hay nada que hacer. Desde luego, la pluma descartada y a cucharilla puede haber alguna captura por las orillas. La cucharilla "plateada".
Si se pudiera meter una red (que también está prohibido) posiblemente se pescarían muchas y buenas capturas.

Como es sabido, la fuerza de atracción conjunta u opuesta que ejerce la luna y el sol sobre la tierra y los seres que la pueblan, es inmediata y variable, actuando con más o menos intensidad conforme la posición que ocupan en el universo. Se dice que la trucha es uno de los animales más motivados por LA LUNA Y EL SOL en cuanto a sus reacciones y evoluciones imprevistas, y el comportamiento variable en distintos momentos del día -recuerda: donde menos se piensa salta la liebre-.

CARMEN: Un saludo.

Buenos días Ángel:

¿Qué tal por tus tierras leonesas? Justo, en el 1999, en el viaje de fin de curso visitamos León en un periplo por el Camino de Santiago, pero no hice reportaje. Después hemos visitado León en mas ocasiones, y con visita guiada.

En cuanto a la pesca, solo hay ganancia de pescadores si se pesca ilegalmente, me lo suponía. ¿Sabes que te digo? Que tarde o temprano se acaba sabiendo todo. Que de pescar, hay que hacerlo con todas de la ley, que las escaramuzas no suelen salir tan bien como algunos piensan. Que si ésta es zona de pesca, también hay coto de caza.
Y, aunque pocas liebres, todavía queda alguna.
¿No iba a saltar aquí la liebre? Eso hubiera sido el no va mas.

Pero no me parece nada bien pescar así porque a ciegas, a saber que pescas. La fama para toda la eternidad se han llevado al otro mundo ya algunos. Y por casas naturales. Que los mortales morimos, y más si no llevamos una vida muy ordenada y sana. Por más que queramos, a nosotros mismos no nos engañamos tan fácilmente, y menos si hay gente que lo cuenta y explica el por qué de las cosas.

Saludos y cuenta de pesca toda esa sabiduría que sabes, que por aquí hay muchos aficionados a la pesca legal.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CARMEN. Sin duda la pesca legal es la más deportiva. Eso no quiere decir que sea la más productiva. Ahora está muy bien vigilado el río y los furtivos no tienen tantas facilidades como antes, por otro lado, las aguas procedentes de los embalses está muy fría para pescar con redes o con la mano. En León hay tres ríos importantes que sus aguas reguladas dependen de los embalses: Esla, Porma y Órbigo. Hay otros.

No sólo, con acento (tengo un diccionario: ORTOGRAFÍA DE LENGUA ESPAÑOLA) en el cual ... (ver texto completo)