Aquí en este espacio tengo recogida la charla que dio...

Mientras los caracoles se van desahogando de la hierba que han comido, yo cambiando de afición, volveré sobre mis pasos a contar cómo fue y cómo pasó, para intentar analizar por qué hay tanta ruina. Que estamos rodeados.

Ahora nos vamos a situar en el año 2002 con "Una Mirada al Pasado" en la escuela de Tardajos. La foto la proporcionó una buena profesora del "Petra Lafont", en sus primeros pasos educativos. Y quedó genial en el artículo periodístico que pude sacar a relucir en el diario de siempre.

Aquí en este espacio tengo recogida la charla que dio a los escolares Timoteo Marquina e incluso un resumen de su biografía. Pero lo tengo dividido en partes y me resulta difícil dar con ellas al completo. Lo resolveré.

Ese mismo año, mi hijo hacía su primera comunión, en las misma fecha en que este año se van a realizar las comuniones en Tardajos. Hubo un acontecimiento a tal tiempo que me hartó con creces, y por ese motivo tuve a bien dirigirme al Presidente de la Comunidad de Castilla y León, e invitarle a la fiesta de mi hijo. Era una invitación de cortesía, pues sabía que no iba a venir; y él se disculpó, también de cortesía. Esta invitación fue un recurso en comunicación pues lo que se se decía en la carta, ya de antemano se sabía el resultado. Pero si comuniqué muchos problemas con los que nos enfrentábamos los padres en la educación de nuestros hijos y no parecía que tenía solución alguna.

Me contestó y tengo las dos cartas: la de ida y la de vuelta. Cuando algo me inquieta mucho, escribo, y esa vez mi queja fue al presidente Juan Vicente Herrera. Pero no le hablaba de mi hijo, sino de los jóvenes en general y de los problemas que teníamos los padres en Tardajos.

Ya veis que vamos por la 6ª Semana Cultural. Luchando a brazo partido padres, alumnos y profesores, el enemigo estaba dentro, y era muy difícil la lucha, cuando la sociedad no sigue las mismas pautas.