ACABA SU SERVICIO A LA COMUNIDAD CON LA PUBLICACIÓN...

La CUEVA DE LOS CASARES EN LA RIBA DE SAELICES

La tercera vez fue muy emocionante de nuevo. Mis niños, mi marido y yo lo pasamos fenomenal, y encima tuvimos la ocasión de comprar un libro acerca de la arqueología de mi provincia. Esta vez el libro era de Jesús Valiente Malla y aborda una guía de toda la arqueología de la provincia de Guadalajara. El libro está editado por aache- Tierra de Guadalajara en 1997.

La Cueva de los Casares es un enclave más de los mas de 50 que hay en Guadalajara.

ACABA SU SERVICIO A LA COMUNIDAD CON LA PUBLICACIÓN DE UN LIBRO EN COLABORACIÓN CON OTROS DOS AUTORES: UN DOCTOR EN MEDICINA Y UN FOTÓGRAFO

Me llena de orgullo, una persona tan completa como Emilio Moreno. El libro que os he expuesto anteriormente era una compilación de toda la Arqueología de Guadalajara escrito por Jesús Valiente Malla. Y en él hay menos de lo que he expuesto en este tema. Pues todavía no había realizado la investigación el Dr. Francisco Jardá Cerdá por la Universidad de Salamanca.
Cerdá realizó una tesis sobre la Maternidad, cuyo tema se encuentra en los grabados de la cueva - como recordaréis que expuse. "El tema de la Maternidad" que pueden situar a la cueva a nivel internacional, pues en el mundo no hay unos grabados así.

Tiene cantidad de libros por vender, después que se ha dedicado a vender los de los demás. Yo la le he pedido que me envíe uno, pues creo que va a merecer la pena. Y de paso lo voy a publicitar, ya que mi comunidad, tiene tantos talentos y no lo ha hecho todavía.

Vamos, que un guía realice durante su vida todo el trabajo de difundir una maravilla dentro del arte rupestre, ya tiene mucho mérito.

Que antes que los políticos comunitarios hubieran puesto sus pies en el tema del patrimonio alcarreño, y sin necesidad de esa administración, ya se dedicaron a su custodia y cuidado, tanto su padre, primero, como él, después... Y que venga una administración y no le de ni siquiera la opción de enseñarla voluntariamente, si hace falta, porque según dicen no hay ni un duro en Castilla la Mancha... - pero si para tener un arsenal de coches, y para cobrar muy buenos sueldos los políticos. Clama al cielo pensar en qué se ha convertido esto de la política.

Que una persona acabe su vida laboral y encima haga un estudio completo sobre lo que ha aprendido resumido en un libro... y le traten así... y que lo único que haya recibido haya sido desprecio... Es incomprensible.