Perdón que se me había olvidado el enlace del artículo....

(El final del artículo, que yo me decía que porqué el buscador me había dado este artículo si no había en el nada de fracking. Pues sí, este columnista lo aclara al final)

HISPAN T. V /NEXO LATINO

LA CRISIS VERDADERA NO ES EL CIERRE DEL GOBIERNO

Por: Dr. Paul Craig Roberts

.............................. .............................. .............................. .............................. .............................. ..........
.............................. .............................. ....................

Con el fin de apaciguar a Wall Street, la institución más corrupta en la historia humana, y para evitar las absorciones de las compañías financiadas por Wall Street, los ejecutivos destruyeron el mercado de consumo estadounidense, mediante la deslocalización de los ingresos norteamericanos, con el fin de aumentar los beneficios, sustituyendo la mano de obra estadounidense por mano de obra barata extranjera.

En mi opinión, la economía de EE. UU. no es rescatable en su forma actual. Se está quedando sin recursos hídricos. La oferta que queda está siendo diezmada por el fracking. El suelo se agota por el glifosato, un requisito de la agricultura de OGM (organismos genéticamente modificados). Los costes externos de la producción están subiendo (los que imponen las empresas al medio ambiente y a terceros) y, posiblemente, exceda el valor del incremento en la producción de las empresas. Los economistas son incapaces de pensar de forma independiente, y los representantes electos dependen de los intereses privados que financian sus campañas.

Es difícil imaginar una situación más desalentadora.

En este momento, la previsión del colapso parece más probable.

Tal vez de las ruinas se pueda producir un nuevo comienzo inteligente.

Si hay líderes.

Perdón que se me había olvidado el enlace del artículo.

Buenas noches y felices sueños