UNA NOTA:...

CASOS EN TEXAS

HILL COUNTRY

En diciembre de 2007, en el condado rural de Hill (Texas), justo al lado de Grandview, tres familias sufrieron contaminación de suministro de agua después de que Willians Production Gulf Coast Co. perforara dos pozos de gas en las cercanías. La Familia Sayers explicó que un hidrólogo le dijo que no usara el agua para nada, ni tan siquiera para regar el césped. Jimmy Alford/Fort Worth Weekly. Las tres familias viven a unos 200 metros de los pozos y sacan su agua de un acuífero que discurre por debajo de sus propiedades.

El problema de la familia Harris comenzó justo dos o tres días después de que Williams hiciera fractura hidráulica en uno de los pozos. En todas las casas el agua huele fuertemente a sulfuro y causa picores si se usa para la ducha.
Willian, el dueño de la empresa de fractura hidráulica, analizó el agua y dijo que era norma, pero un consultor contratado por la familia Sayers les advirtió que la compañía no había analizado el agua de forma correcta. Así la familia Sayers contrató los servicios de dos empresas para el análisis de su agua.
Los dos análisis, realizados en un intervalo de varias semanas, mostraron niveles elevados de iones, sulfuros, y la presencia de tolueno. El tolueno es un hidrocarburo que nunca se encuentra de forma natural en los acuíferos, y es tóxico para el ser humano y los animales.

A la familia Beadle se le murieron tres cabras, dos cabritos y una llama en un corto período de tiempo.
Todas las familias tienen que recibir ahora el agua en camiones cisterna para todos sus usos.

UNA NOTA:

Quizás las compañías hayan hecho una fortuna, pero a costa de la salud de las personas, de los animales y de las tierras. Tantas alabanzas a los Estados Unidos, y luego, la gente sufre desamparo en sus vidas cotidianas. Este es el futuro que tan bien empaquetado nos intentan vender. Por eso camino vamos si no se pone un freno a estas prácticas inmorales.

¡Que luego vayan diciendo lo que ha supuesto el gas en Estados Unidos y otros países! Porque no han puesto el valor de las pérdidas en sus balances. Contaminar el agua para la obtención del gas... es algo fraudulento. ¿Cómo no van a hacer campañas contra el fracking? Los niños, en cuanto tienen uso de razón, pintan en sus dibujos que no quieren el fracking en sus vidas.

Para que luego venga el ministro Soria, a decir a Burgos, que el fracking sería una bendición del cielo si se descubriera en España. Nosotros, los próximos conejillos de indias, a ver si resistimos.

Y tampoco tenemos que ir a Texas para saber que las autoridades, aunque se produzca una contaminación de las aguas, nunca la van a reconocer. La hubo en Tardajos (Burgos), antes que hiciera aparición esta crisis, la gente enfermó- que hubo niños y personas mayores hospitalizados- y las autoridades sanitarias dijeron en su día que no había habido causa- efecto en el vertido a los grifos de la localidad.

Eso para que vengan ahora, que estamos en crisis, a decir que van a extremar las medidas de todo tipo. Si se produjera algún percance, lo taparían como hicieron en el pasado.

Mañana mas casos de Texas...