Elo, un placer......

... Desde las opiniones que se vierten aquí, allí y más lejos aún... es posible determinar (además de "querer" creernos lo que -unos y otros- comentamos, decimos, magnificamos, dogmatizamos, interpretamos -con más o menos rigor) es posible determinar -digo- que el "abismo" entre los de "aquí", los de "allí" y los de "más lejos,áun"... es -por obra y grácia de la incomprensión-
voluntária, o nó; cada día mayor...

Establecer aquéllas bases de comprensión -desde el respeto y la aceptación de las diferencias- sería POR SENTIDO COMUN Y DE LO COMUN, "el camino"...

El camino para que -los extremos más recalcitrantes, de uno y otro lado- se queden sin la mayor parte de los argumentos que esgrimen...

Pués nó...: Se empeñan (o nos empeñamos) en que -la verdad más absoluta- es "una"... Y -a pesar de los siglos- aún no hemos asimilado desde nuestro individualismo más recalcitrante y nuestra "visualización" más entroncada en determinar que "mi yó" es y será -siempre- el del lado de los "buenos, poseeadores de la máxima verdad". Y "el yó" de los demás -sean cuales sean sus convicciones- no solamente es equivocado y pernicioso; es además la materialización de la destrucción, del mal y de lo que -por su mismísima naturaleza- debe combatirse sin cuartel...

Catalunya en una tierra que MERECE más respeto. Merece no tergiversar. Merece no falsear sus verdades (la favorezcan, o nó...) merece que sus errores se conozcan, para no volver a cometerlos... Pero sus aciertos y ejemplos, también. Catalunya y los Catalanes -en general- HAN RESPETADO. HAN ACOGIDO. HAN COLABORADO, COMO NADIE, A CONSTRUIR CONVIVENCIA. Y muy a pesar de algunas equivocaciones -en su balanza- no pesan, hoy por hoy almenos; sus desaciertos e intransigencias, sobre sus colaboraciones al bien de todos...

Y si hay que decir todo: "Dígase"... pero "todo", lo bueno y ejemplar, tambien... que existe y mucho...

Sobre todo si -en nombre de saber y querer encontrar caminos comunes- se considera que vale la pena insistir. Si no es así, pués muy bien: El camino yá es el adecuado... para lo que se está en la labor de conseguir...

Saludos.

Interesado eres todo sentido común, flacamente ¿CRES QUE AVALON ES CATLAN? no contestes es una pregunta tonta.
La mujer Catalana de mi edad es un poco distante, naturalmente, es mi opinión desde luego no tiene la alegría que las andaluzas. per en general tienen un sentido del humor muy parecido al ingles, para mi los mejores humorista sin catalanes, no cuenta chiste como los andaluces que suelen tener mucha Gracia algunos en el enunciado daba nombres famosos de Catalanes viviendo en Barcelona vi mucha comedia y las que veo en televisión del resto no encuentro a nadie que me guste, no creo ser parcial o es que tengo un gusto algo especial, ya no existe Gila o Tip y Coll, que eran únicos.
Un saludo

Elo, un placer...

En relación con tu -digamos- "pregunta"sobre la persona cuyo seudónimo es AVALON permíteme no opine ni presuponga. Lo que sí quiero expresar -continuando con lo que pretendo exteriorizar- es mi más absoluto RESPETO por sus orígenes.

Y es que para pedir "respeto" siempre he considerado que PRIMERO hay que demostrar se practica...

En relación con la mujer catalana "de tu edad" (que supongo será una edad pletórica) me parece entender pretendes exponer una espécie de definición sobre la misma y en general. Bueno... debo aceptar tu opinión, si con lo general de la mujer andaluza, quieres comparar... ciertamente hemos de reconocer que la mujer andaluza es aquél extremo -en cuanto ha sentido del humor- que todos admiramos y reconocemos... lo cual para nada significa que la mujer catalana -si de generalidades hemos de tratar- carezca de él... ni mucho menos.

En cuanto a tu "parcialidad" sobre tus gustos y aficiones te diría quieras y sepas conservarla muchos años. Y es que la "parcialidad" -en el sentido que expones- define, en muchos aspectos, a la persona y generalmente, para aportar aquél equilibrio de carácter imprescindible para ser...

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El gusto es el mio, Interesado.
Me preocupa como os habéis tomado lo de mi pregunta sobre Avalon ¿era tan importante?, te advertí que ni contestaras, no tenia tanta importancia, si os moleste os pido humildemente perdón.
En cuanto a la mujer Catalana, te puedo decir que trate a muchísimas en 30 años viví en tres provincias Catalanas y trate mas a mujeres que a hombres Ellas me parecen mas serias pero muy educadas y nada antipáticas.
Es muy raro que no sepas mi edad lo sabe casi todo el mundo y ... (ver texto completo)