Anónimo, estas en el sitio indicado de eso se trata...

Soy catalán y perdonar si me meto dónde no me llaman, lo malo creo yo no son las lenguas al contrario el saber no ocupa lugar, lo malo es la gente con odio a lo que no entienden, no es malo la diversidad ni el saber, yo como catalán estoy rodeado de gallegos de andaluces y más gente de muchos sitios y hay gente increíble y otros que no tanto, por eso no entiendo porque tanto odio a mi persona por aver nacido aquí. Me puedo sentir español y catalán sin ofender a nadie creo, si a alguien le e podido ofender mis más cinseras disculpas un saludo

Anónimo, estas en el sitio indicado de eso se trata de tu tierra y se sus gentes
Una autonomía como la catalana que convive con toda clase de lenguas y toda clase de personas, no se si habrá estadísticas pero yo apostaría que es donde mas variedad de lenguas se hablan, Barcelona es muy cosmopolitita, por algo esta casi en la frontera, con mas motivo.
pienso igual que tu, nadie te puede obligar a pensar como quierans los demas, y ser o donde tu quieres.
Nadie es donde nace es donde paze y se puede decir al contrario. NADIE absolutamente nadie te tiene que decir lo que tienes que pensar y lo que tienes que ser, eso es dictadura.
Otra cosa muy distintas son las leyes que hay en el lugar que residamos esas todos tenemos que respetarlas, no importa de donde seamos.
Un cordial saludo