lo digo sencillamente poque llevo viviendo aqui desde...

¡Por supuesto que son españolas! Sean de la comunidad que sean.

se nota que hace mucho tiempo que ha dejado de vivir en esta comunidad deberia darse una vueltecita. perdon si enalgo hepodido molestar.

¿Por qué lo dice?

lo digo sencillamente poque llevo viviendo aqui desde el año 1964 entonces se como haora la gente hablaba su lengua materna hacen bien todo eso es riqueza, pero resulta que los politicos que tenemos en esta comunidad lo usan como arma arrojadiza dando pequeños pasos sea con el idioma sea por lo que contribuyen als arcas del estado, el caso es estar siempre reindivicando no tenemos en esta comunidad politicos que se preocupen del pueblo, su mayor ocupacion es luchar por la independencia ceanme se de lo que estoi hablando estos individuos sino fuera porque estamos en Europa ya nos hubieran metido en un conflicto.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
latigazo, no estoy nada de acuerdo contigo estas en Cataluña 18 mas que nosotros y no conoces ese país o no lo entiendo, así que perdona que lo ponga en duda, de política en estos días no puedo decir nada por que ya he dicho que no la sigo y lo poco que oigo no me gusta nada, pero si algo tienen los Catalanes es que les preocupa el pueblo, PUJOL GOBERNO CON LOS DOS PARTIDO, y era un político de Estado que ¿algo sacaría? nada comparado con lo que sacan otras ciudades, que si pudiera acababa con Cataluña ... (ver texto completo)